Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Para Fernández y Guzmán no hay ajuste, hay plan electoral”

El analista internacional, Marcelo Elías, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la gira del presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán por Europa. “Se vinieron con las manos vacías, no arreglaron lo del club de París y tampoco lo del Fondo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

Guzmán se fue a Europa no siendo ministro de Economía y en toda la gira no abrió la boca, no hizo una sola declaración y desde que bajó en Ezeiza no ha hecho una sola declaración en el país”, comentó.

Por lo cual, el especialista consideró que “es un gran perjuicio para la Argentina y es un gran perjuicio para los argentinos y sobre todo para los que la están pasando peor”.

El economista e investigador planteó que las opciones para el país según eran dos, el ajuste o el plan electoral. “Fernández y Guzmán fueron a Europa a versear un poco como si fueran a agarrar gente distraída con el juego de ajuste suave, diferido, pero la realidad es que se vinieron con las manos vacías, no arreglaron lo del club de París y tampoco lo del Fondo”, comentó.

Y agregó que “la gira no quisiera ponerla en el nivel de paseo, pero sí de charlas informales con gente muy tranquila y civilizada que los recibió a todos con mucha hospitalidad, empezando por Antonio Costa en Portugal, pasando por el Papa, Emmanuel Macrón, Pedro Sánchez y terminando por Kristalina Giorgeva en Roma. Ellos -Fernández y Guzmán- volvieron con la incógnita que se resolvió cuando bajaron del avión, no hay ajuste, hay plan electoral”.

“No hay ministro de Economía ni de Producción. Digamos, el área económica en la Argentina se maneja desde el área de influencia de Cristina Kirchner”. El ciento por ciento del gasto social del país lo maneja el Instituto Patria o el gabinete de la ex presidenta, no sé cómo llamarlo”, sostuvo.

En relación a la situación internacional del país señaló que “acá Cristina asienta las relaciones exteriores con Rusia, China, Irán, Venezuela y Cuba, esa es otra área que no tiene ministro. Entonces Alberto Fernández y Felipe Solá en menor medida tratan de ver cómo juegan en occidente, pero la realidad es que la Argentina juega en el otro equipo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!