Domingo 13.06.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para senadora provincial de JxC “hay un gigantesco fracaso sanitario”

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las nuevas medidas restrictivas del gobierno y la habilitación a la provincia para comprar vacunas. “Nosotros lo que exigimos fue una mayor transparencia”, destacó.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

La legisladora se refirió a la sesión extraordinaria que se realizó la semana pasada para tratar la ley que autoriza al gobernador Axel Kicillof a la compra de vacunas. “Nosotros como oposición fuimos responsables y los acompañamos. Un año y medio después de la pandemia, a mi manera de ver, me parece que este proyecto se tendría que haber enviado mucho antes, hoy estamos pagando las consecuencias de esto y la situación es muy compleja”, comentó.

Explicó que "el proyecto es para que inicien negociaciones y puedan celebrar contratos incluso hasta en moneda extranjera para la compra de vacunas. Nosotros lo que exigimos fue una mayor transparencia, mecanismos de control. Los acuerdos deben ser informados a la comisión bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia”.

NUEVAS RESTRICCIONES

Al referirse a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno, la senadora cuestionó: “¿Después de nueve días, qué? Es muy preocupante. No le veo una luz al final del camino, me parece que estamos bastante complicados”.

“Las criticas las tienen que aceptar como también nosotros aceptamos las nuestras cuando fuimos gobierno, pero yo creo que no las aceptan porque están notando que acá hay un gigantesco fracaso sanitario, terrible”. consideró.

“El gobierno nos reta, siempre nos va a retar, pero bueno ellos tendrían que haber dicho qué plan tienen para vacunar o si todo esto es una improvisación”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS