Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ramiro Marra, sobre el IFE y el REPRO: “Te dan 10 hoy y te ponen un impuesto inflacionario de 15 mañana”

El especialista financiero, Ramiro Marra, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los aumentos en la divisa norteamericana y su impacto en el mercado interno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Estamos en una situación muy complicada lamentablemente. Siempre se pone al sistema sanitario por arriba de la economía cuando lo que plantemos lo que nos dedicamos al rubro de análisis económico es que están en el mismo nivel, no es ni uno ni el otro, sino que son los dos", inició el experto en finanzas, Ramiro Marra.

Y prosiguió: "Lamentablemente, por las malas decisiones tomadas en el pasado y que se siguen tomando, todo esto empieza a generar una bola de nieve que complica la situación. Un ejemplo es el tema de la carne, donde se hace una restricción porque es consecuencia de malas medidas anteriores y la medida vuelve a generar otras medidas malas a futuro".

Asimismo, sobre el dólar y lo que pasó en la última semana, advirtió: "Una suba del dólar es consecuencia de todas estas medidas que están tomando, las medidas por el tema sanitario. Las medidas van a tener correlación con lo que pase con el dólar porque se genera incertidumbre y cuando eso pasa en Argentina las presiones se van al dólar".

"Tenemos que tener cuidado y seguir estos temas con sensibilidad porque ya entendimos que poner la salud por encima de la economía no va a ningún lado, la salud va con la economía, la economía es salud y la salud es economía".

Con respecto a la ayuda estatal, detalló: “El ATP y el REPRO no sólo que no es suficiente, sino que me parece grave. Me parece grave que le hagan sentir a la gente que la están ayudando cuando le están complicando la vida porque te dan un pancito hoy y te dan hambre para mañana o para toda la vida. Las consecuencias que está sufriendo la gente por las malas decisiones del pasado son porque en algún momento se avalaron este tipo de medidas".

"No se puede seguir diciendo que te están dando plata cuando lo que se está haciendo es poner un impuesto inflacionario. Te dan 10 hoy y te ponen un impuesto inflacionario de 15 mañana. No sirve, ya tenemos muchos años de aprendizaje en Argentina donde está pasando lo mismo”, reiteró.

Finalmente, Marra concluyó: "Estamos en una catástrofe. La realidad es que cuando uno ve los números de la economía argentina vemos que estamos en el piso y hay que asumir dónde estamos. Obviamente, como estamos tan preocupados es que estamos así quietos, pero la realidad es que la estamos pasando muy mal y hay un problema generalizado en la Argentina que empieza por la pobreza, pero le toca a la clase media”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Ramiro Marra, REPRO, IFE

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!