Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de mayo de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Escudero, sobre la cuarentena: “Rescato la valentía del presidente de tomar esta decisión”

El diputado provincial por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las nuevas restricciones y el impacto que tendría en la ciudad de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"En la ciudad de La Plata no es posible no tomar medidas para que la circulación comunitaria del virus se corte y la cantidad de casos baje, llegamos a casi mil casos. ¿Es posible que no se tomen medidas, es posible no cortar con la circulación en el marco de lo que hoy es el sistema sanitario?", inició reflexionando el diputado provincial, Guillermo Escudero.

Y siguió: "Tenemos la costumbre en general con temas tan centrales que ocupan la agenda de terminar hablando todos de todo. Rescato mucho la valentía de las decisiones que ha tomado el presidente y yo creo que es un momento para escuchar fundamentalmente a los sanitaristas, epidemiólogos e infectólogos qué opinión tienen ellos respecto de lo que está pasando".

"Fíjate qué paradoja, si nosotros escuchamos a los médicos, si escuchamos a los que hoy tienen un recorrido, una formación en este sentido, nos están diciendo que es necesario cortar con la circulación. Los dos antídotos que tenemos son o las restricciones para cortar la circulación comunitaria y la vacuna. Entonces hay que hacer un equilibrio", añadió.

Y continuó: "Obviamente, hay una serie de cuestiones en el sentido económico que esto afectó y que lo hemos visto el año pasado y la verdad es un tema muy preocupante, pero creo que tenemos que poner sobre la mesa lo que hoy es más importante y eso es cómo logramos que la gente no se muera".

Al respecto, el legislador contestó: "Estamos hablando del bien más preciado que es la vida. Las medidas apuntan a eso, a evitar que se colapse el sistema sanitario, a evitar que la curva siga aumentando, a evitar que sigan aumentando los contagios, como se hizo en cualquier otro lugar del mundo donde en virtud del problema se han tomado medidas de restricción".

En ese marco, reiteró: "Yo rescato y resalto la valentía del presidente de tomar una decisión muy necesaria y que incluso rompe con muchas tensiones, presiones y sugerencias que podría haber tenido para que la situación económica no se vea tan afectada". A su vez, refirió: "Creo que la gente está muy preocupada y tiene mucho temor. Se ha generado una conciencia del cuidado muy grande y lo que ha pasado es que se ha puesto en discusión en clave político/electoral temas que deben ser discutidos y analizados únicamente en clave sanitaria y de responsabilidad de los que hoy están al frente del estado municipal, provincial y nacional".

"La oposición ha adoptado una postura de rebeldía frente a situaciones que son evidentes, palpables y que tienen un sentido científico por parte de quienes entienden en el tema con un sentido común muy claro. Esto ha llevado a hacer una presentación en la Corte Suprema para ver si era necesario continuar con las clases presenciales o no y todos sabemos las realidad de los docentes que hoy tienen de 20 a 25 horas de clase semanales y va de una escuela a otra". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!