Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2021 | Municipales

¿Renace la violencia política?

La sede de La Cámpora en Bahía Blanca literalmente “voló por los aires” tras un ataque con explosivos

Este martes por la madrugada la sede de La Cámpora en Bahía Blanca prácticamente “voló por los aires”, tras haber sido atacada con material explosivo. “La imagen fue desoladora”, declaran los testigos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La senadora bonaerense, Ayelén Durán, quien desarrolla su militancia en esa ciudad, describió la magnitud del ataque: “La explosión fue tan enorme que en el edificio de enfrente explotaron los vidrios hasta el tercer piso”.

El local de La Cámpora está situado en Berutti 184, esquina Donado, en pleno centro de la ciudad de Bahía Blanca. Debido a la hora en que se produjo, sólo hubo que lamentar daños materiales que afectaron no sólo a la unidad básica, sino también a comercios y edificios vecinos. Pero lo que resulta aún más grave es que los agresores dejaron una nota amenazante: “Sabemos dónde viven”.

Poco después de producido el atentado, se apersonaron en el lugar efectivos de Bomberos, Defensa Civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos. Inmediatamente se dio intervención a las autoridades judiciales y ya se dispuso la realización de las pericias correspondientes.

La senadora Durán, quien habita en las proximidades del local, señaló: “Es un hecho muy triste despertarnos un día patrio con este ataque a nuestra sede que nada tiene que ver con los valores democráticos que transmitimos desde la política. Somos muy prudentes ahora porque esperamos por la tarde el resultado de las pericias, pero cuando llegamos la imagen fue desoladora, el esfuerzo de muchos años”.

A continuación, la legisladora provincial calificó lo sucedido como un “acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor. Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino”.

La violenta explosión hizo explotar los vidrios de los tres primeros pisos de un edificio vecino. “Estamos en el centro de Bahía Blanca, el impacto no es sólo el ataque en sí, sino también haber infundido el miedo de los vecinos. Los simbólico es claro, es una imagen de odio, nosotros promovemos los valores democráticos”, evaluó.

La ciudad de Bahía Blanca se ha caracterizado en el pasado por registrar ataques a sinagogas y diversos hechos de violencia. Pero –concluye Durán- “nunca algo de esta magnitud”. “Yo vivo en Bahía Blanca hace 32 años y jamás vi semejante ataque en democracia. Si trataban de amedrentarnos, responderemos con más fuerza militante”, afirmó.

Es muy preocupante la reaparición de los hechos de violencia asociados a objetivos políticos, en un contexto internacional en el que los valores democráticos son atacados sistemáticamente por opciones políticas reaccionarias y fascistoides. Hechos de esta magnitud no pueden dejarse pasar por alto ya que, de quedar impunes, alientan su reproducción y espiralización. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Bahía Blanca, La Cámpora

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!