Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de mayo de 2021 | Municipales

De campaña por Villa Azul

Fuera de la ley: Mayra Mendoza rompe el confinamiento dictado por el gobierno nacional

Mientras se reproducen los disturbios y las detenciones a lo largo y ancho del país por el incumplimiento de la cuarentena estricta dictada por el gobierno nacional, en Quilmes continúa imperando la ley de la selva, incluso para su propia intendenta. Inconsciencia y falta de solidaridad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El sábado Argentina inició un confinamiento total de nueve días por el que se suspendieron todo tipo de actividades no esenciales a raíz de la segunda ola de la COVID-19, que está dejando récord de contagios y muertes y elevando la tensión en todos los hospitales del país.

Si bien la administración de Alberto Fernández ha establecido que las personas deben permanecer en sus residencias habituales y solo podrán circular en las cercanías de su domicilio, en Quilmes la realidad es muy distinta. La mismísima intendenta Mayra Mendoza desoyó el llamado oficial para realizar una recorrida por Villa Azul y hasta participó de un locro para cincuenta personas en el marco de un homenaje de la fecha patria celebrada el 25 de mayo.

La recorrida, lejos de ser solapada, fue publicada abiertamente en sus historias de Instagram. Allí ve a la referente de La Cámpora rompiendo el confinamiento obligatorio y estricto comiendo locro junto a vecinos, tocando las caras de bebés y hasta abrazándose con niños sin barbijo. Incluso llegó a celebrar que una menor de edad utilizara un barbijo con su foto.

Si bien la población solo está autorizada a circular en las cercanías de su domicilio, vale destacar que la referente de La Cámpora lejos está de vivir en Villa Azul: aunque hace un tiempo habitaba en el coqueto barrio cerrado conocido como Nuevo Quilmes, ahora los trascendidos aseguran que se mudó a Puerto Madero.


Mayra Mendoza a los abrazos en Villa Azul, rompiendo el confinamiento para celebrar la fecha patria.

Por último, vale destacar que la situación sanitaria en Quilmes es realmente alarmante. Los muertos por COVID-19 ya ascienden a 2064 y apenas recibieron las dos vacunas 24.700 personas: es decir, cerca del 4 por ciento total de la población. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!