Lunes 20.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de mayo de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Julio Garro: “Esperemos que, luego de estos nueve días, podamos volver a la presencialidad”

El intendente de La Plata, Julio Garro, dialogó con con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo conjunto con los intendentes de la región y el gobernador Axel Kicillof. Además, se mostró a favor del regreso a la presencialidad: “En el colegio no está el contagio masivo”.

"Por suerte tuvimos un día hermoso. Lastima que estamos en medio de una pandemia y no podemos volver a ver aquellos homenajes y desfiles que se hacían en plaza Moreno. Fue un acto donde el gobernador me invitó, vinieron los intendentes de Ensenada y Berisso. Fue un encuentro interreligioso, porque había varias religiones", inició el intendente Julio Garro en el marco de las actividades cerradas realizadas el día de ayer.

Y siguió: "Yo digo siempre que la política de lo institucional, de lo patriótico, en el caso del día, me parece muy buena. Me parece bueno que estemos los intendentes de la región en este lugar, en la casa de gobierno junto al gobernador, en un día tan importante para la ciudad, la provincia y el país".

"El discurso del gobernador me parece que apeló a comparar el 25 de mayo con la solidaridad, con trabajar colectivamente en una pandemia. Me parece que también fue buena la comparación de que estamos en una pelea, en una revolución, estamos peleando contra este virus y en la revolución del 25 de mayo era por nuestra independencia”, explicó.

En este sentido, el mandatario local reconoció: "No creo igual que sea el momento para analizar un discurso, sí creo que es momento de analizar la foto que está integrada por los tres intendentes de la región, el jefe de Gabinete y el gobernador con quien -más allá de los pensamientos políticos y de las pertenencias políticas- nos podemos encontrar a izar la bandera de nuestro país, a cantar el himno y pensar en todos los argentinos y bonaerenses que es lo más importante".

Sobre el diálogo con los demás jefes comunales, contó: "Estuvimos hablando con los intendentes y nos contaban que, al igual que en Berisso, Ensenada y La Plata, los casos han disminuido desde que se puso esta condición de las 20.00, la anterior restricción que funcionó muy bien. Y quedamos en estar comunicados porque nosotros trabajamos coordinadamente y permanentemente todos los días. Es importante generar ese diálogo y si es necesario generar una mesa para sentarnos a trabajar".

Sobre sus aspiraciones a futuro, reveló: "Hoy yo tengo un compromiso muy importante que es gobernar la ciudad de La Plata. Le quiero agradecer al gobernador que me la está pintando y la va a dejar impecable. Sinceramente, más allá de las aspiraciones, creo que en política está muy bueno que haya dirigentes que quieran crecer y asumir nuevos compromisos y desafíos, pero ahora es momento de concentrarnos en la ciudad".

Acerca del reclamo de madres y padres por la presencialidad, dijo: "Claramente los contactos en el aula se ha demostrado que no existen. Uno tiene hijas y mis hijas han ido al colegio en este mes y pico que pasó este año donde se volvió a la presencialidad y la verdad es que hubo en dos aulas un solo maestro que se contagió. Con esto no quiero minimizar el contagio o la pandemia, sino que digo, como en el comercio, en el colegio no está el contagio masivo".

Y añadió: "Yo los acompaño en esa postura, me parece que no hay que llevarlo a la discusión ni enfrentamiento, pero me parece que sí debemos plantear con datos concretos que, en el caso de La Plata, la presencialidad no causó más infectados. Al contrario, los chicos estaban en un ámbito que es el colegio y hoy, tal vez, están en una plaza, en la esquina con amigos y de la otra manera estaban en el colegio, llegaban cansados, comían y hacían la tarea".

Finalmente, Julio Garro concluyó: "Esperemos que luego de esta cuarentena cerrada de nueve días, podamos volver a la presencialidad, quizás, escalonadamente. Primero, lo que es el último nivel del jardín, que es clave y muy importante. Tal vez el primario y secundario pueda esperar un poco más”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!