Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Víctor Fera: “Con la ley de Góndolas va a haber menos posiciones dominantes y más competencia”

El dueño de Maxiconsumo, Molto y Marolio dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para explicar los aspectos positivos de la implementación de la ley de Góndolas que él, junto a varios diputados, impulsó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Yo estuve mirando en varios lados, hice un pequeño recorrido porque con el tema de la pandemia uno no está en condiciones de salir, y he visto que han reacomodado muchísimo las instalaciones de algunas cadenas de supermercados. Inclusive, en un reportaje que le hacían a una de las grandes cadenas, advirtieron que habían incorporado 150 nuevos proveedores, la mayoría pyme", inició Víctor Fera.

Y ratificó: "Al escuchar eso, al pasar por las cadenas y ver las diferencias que había entre las góndolas de hoy y las de antes, me di cuenta que el resultado empezó a funcionar. Por supuesto que para que funcione bien va a tardar quince días más, pero por lo que he visto hay muchos cambios en la góndola".

"En realidad, las grandes cadenas de supermercados no se han perjudicado para nada, quizá tuvieron un poco más de trabajo. Hoy tienen más proveedores exhibidos y creo van a tener más competencia y seguramente van a ganar más porque los proveedores que predominaban en la góndola, que tenían el 70 por ciento de la góndola, van a poner más plata para que los precios bajen para poder competir, eso seguro", sostuvo.

Sobre la reticencia de cierto sector a la legislación aprobada ya hace más de un año y medio, el dueño de Maxiconsumo dijo: "El tema es que la gente les tiene miedo a los cambios y, a veces, los cambios pueden ser buenos pero el miedo nos preocupa a todos. Eso es lo que pasa, pero es obvio que va a ser para mejor".

Y siguió: "Va a haber mucha menor posición dominante y va a haber más competencia, va a haber pymes que van a trabajar más que antes, va a haber un mercado distinto. Creo que con el tiempo se van a empezar a sincerar los precios, de eso no tengan ninguna duda", enfatizó. 

A su vez, criticó a la clase política: "Todos los políticos tienen compromisos y por eso no los dejaban. Yo creo que lamentablemente todos dicen asumir su compromiso, pero luego tienen compromisos, tienen miedos, dicen una cosa y hacen otra. Esta es la realidad, yo escucho todos los días hablar de ayudar a los más pobres y se ayuda a los ricos, todos los días escuchamos lo mismo desde que tengo uso de razón, pero las medidas son al revés".

"Yo a la ley no le modificaría nada, le sacaría cosas porque la ley era muy simple. Cinco proveedores, nadie con más del 30 por ciento de la góndola, era muy muy simple y la exhibición tenía que ser en el centro. Era muy simple, la ley estaba solamente para ponerla en marcha y tardamos más de una año y medio para implementarla porque hay resistencias", añadió.

Y cerró: "Nosotros siempre llegamos tarde para poner las cosas, pero está bien que se hayan puesto en marcha porque va a ser muy bueno porque lo que va a evitar esto son los abusos. Los precios van a subir por un problema inflacionario en nuestro país que deriva del malgasto del dinero subsidiando a los que más tienen". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!