Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de mayo de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Conflicto en Medio Oriente: “Israel es el mejor aliado que tiene Estados Unidos en todo el mundo”

El analista internacional Mauricio Piñero dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el conflicto entre Israel y Hamás y el cese al fuego que entró en vigencia la semana pasada. “Esperemos que Benjamín Netanyahu ponga los pies sobre la tierra y no piense en seguir una guerra”, enfatizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ressa

“Israel es el mejor aliado que tiene Estados Unidos en todo el mundo, vota junto a Estados Unidos en todas las instancias internacionales habidas y por haber”, explicó. Y agregó: “Por supuesto, en la vereda de enfrente tenemos a Rusia junto a la República Popular China, pero también otras potencias como la República Islámica de Irán que juegan muy fuerte a favor de la causa palestina, obviamente enfrentándose con los Estados Unidos”, explicó Piñero

El analista internacional sostuvo que “en líneas generales también en la región de Palestina, de Medio Oriente, vemos la actual lucha geopolítica, que algunos le llaman la nueva Guerra Fría, entre Estados Unidos, Unión Europea contra Rusia y China básicamente”.

“Para la región de la Franja de Gaza y sobre todo haciendo alusión al clima político que siempre alienta Hamás, se está hablando de una tercera Intifada, que es levantamiento, rebelión, alzamiento contra la ocupación israelí sobre la llamada Palestina histórica”, señaló.

Piñero estimó que “una tercera Intifada habla de que no se va detener acá solamente, puede ser incluso que haya una tregua de medio año, pero van a volver los conflictos". Asimismo, planteó: "Para Benjamín Netanyahu, que tiene un discurso antipalestino, muy guerrerista, incluso xenófobo frente al mundo árabe, su última carta para lograr formar gobierno ahora dentro de unos meses, es la guerra”, subrayó el especialista.

“Si llega a haber otra escalada militar, estamos en presencia de un conflicto regional que puede generar muchos problemas para Estados Unidos y sobre todo puede generar también un choque de este país con otros como Irán que apoyan abiertamente a los palestinos y están empecinados en, de alguna manera, sacar del mapa al estado de Israel”, advirtió.

“Esperemos que Netanyahu ponga los pies sobre la tierra y no piense en esta política, en esta campaña para salvarse a sí mismo, en seguir una guerra porque sería realmente catastrófico sobre todo para los palestinos que no tienen un ejército como el de Israel obviamente pero que son los que sufren las consecuencias de una guerra total”, sostuvo el analista internacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!