Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

BTR Consulting: “El ciberdelito tiene más recursos que los gobiernos, más presupuesto e información”

Gabriel Zurdo, CEO de BTR Consulting, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el ciberdelito y las políticas de privacidad de WhatsApp. “Siempre recomiendo a la gente que hay que empezar a ejercitar el escepticismo”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

WhatsApp está blanqueando algo que ya ocurre. Datos como tu agenda, con qué dispositivos te conectas, qué proveedor de internet tenes, tu geoposicionamiento los va a usar Facebook para ofrecerte publicidad por si a partir de tu patrón de conducta como usuario te vende algo, esa es la mecánica”, explicó.

Por lo cual advirtió: “Hacia el futuro esto va a tener que ser analizado desde otra óptica porque lo que estamos experimentando es que se están golpeando las fronteras. La mecánica de funcionamiento es trasnacional, no hay más este país y el país de al lado”, señaló. 

Además, precisó un dato revelador: "2740 millones de usuarios tienen Facebook, 2 mil millones de usuarios tienen WhatsApp y 1500 millones de usuarios tienen Instagram”. Y destacó que a las aplicaciones los usuarios las pagan con datos y con la actividad.

“El ciberdelito tiene más recursos que los gobiernos, tan sencillo como esto, tiene más presupuesto, más información”, aseguró Zurdo, quien además reveló que “en la dark web encontramos una universidad para formar ciberdelincuentes que además te consigue trabajo". Y continuó: "Se llama HackTown, esto va mucho más rápido que lo que las estructuras paquidérmicas de los gobiernos pueden alcanzar definitivamente”.

Por otra parte, afirmó que “los dos pilares en los que el ciberdelito se apoya son el anonimato que te provee el medio digital y la suplantación de identidad, por eso siempre recomiendo a la gente que hay que empezar a ejercitar el escepticismo". Y concluyó: "Vemos un exceso de confianza, la gente cree que todo lo que viene en la pantalla es bueno y es real”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!