Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de mayo de 2021 | Municipales

Descontrol

Lejos del confinamiento estricto, se multiplican los torneos de fútbol en La Matanza

La postal que se vive a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, encuentra un triste correlato fronteras adentro de La Matanza. Es que las autoridades el distrito que conduce Fernando Espinoza se han mostrado reticentes al momento de hacer cumplir el confinamiento estricto de nueve días, ordenado por el gobierno nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Por solo citar un ejemplo, tal y como lo denunciaron vecinos a REALPOLITIK, durante todo el día de ayer se desarrollaron diferentes partidos de fútbol frente a la escuela Nro. 171, ubicada sobre la avenida 17 de Octubre esquina 1000.

Un matancero, que pidió preservar su identidad, contó que esta preocupante violación de los protocolos es una historia que se repite cotidianamente desde marzo del 2020: “Cualquiera que circule por La Matanza se dará cuenta que existen no menos de doscientos partidos de fútbol en todo el distrito, que se desarrollan en forma simultánea”.

Según explicaron, la preocupación aumenta debido a la gran recurrencia del público: “Muchos de los partidos, desarrollados en el marco de algún torneo o no, se juegan por plata. Eso atrae a los vecinos y generan un caldo de cultivo muy peligroso”.

Vale destacar que, desde que inició la pandemia, La Matanza tuvo un total de 129.162 infectados de COVID-19. Solo en la última semana se registraron 5.813 nuevos casos y 136 fallecidos, habiendo que lamentar un total de 3.576 víctimas mortales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!