Lunes 20.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vacunación: Omar Plaini culpó a los medios por “malinformar”

El senador provincial por el Frente de Todos, Omar Plaini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la gestión de la pandemia en la provincia y el rol de los medios de comunicación. “Argentina está dentro de los 21 países del mundo que más se ha provisto de vacunas”, precisó.

HORACIO DELGUY

por:
Mario López

“Todos sabemos el rol que juegan hoy en las sociedades modernas el cómo se informa y se difunde, es estratégico y está claro que, yendo a nuestro caso, en nuestro país el gobierno no define la agenda comunicacional”, comentó el senador Omar Plaini.

En esta línea, afirmó que “son muchas más las veces que se desinforma, malinforma o se oculta información”. Uno de los casos que mencionó fue la campaña de vacunación, y al respecto destacó: “Argentina está dentro de los 21 países del mundo que más se ha provisto de vacunas, por supuesto que los doce o quince países centrales han acaparado más del 80 por ciento de ese bien escaso”.

Por lo cual cuestionó que “en ese sentido no ha habido una información correcta, adecuada, sobre todo de la comunicación oligopólica y casi monopólica que tenemos en el país; al contrario, se ha cuestionado todo el tiempo al gobierno”. Y agregó que “inclusive se han tomado declaraciones de alguna dirigente política irresponsable que en el algún momento dijo que el gobierno nacional quería envenenar al país con una determinada vacuna”.

El representante de los canillitas también consideró que “es muy difícil, pero creo y estoy convencido que el gobierno tiene que poner en la centralidad de su agenda el tema de la difusión y la información, así como tiene importancia el aspecto económico, social, laboral y productivo de la pandemia”. “Porque sino se produce una gran desinformación en el conjunto de la sociedad”, marcó.

Y señaló que “si nosotros tomamos la situación actual, hoy se están vacunando, por lo menos en el AMBA, las personas del sector etario de los 50 años, este no es un dato menor en el contexto de la escasez mundial que tenemos de vacunas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!