Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2021 | Nacionales

Coronavirus

Sputnik-V: Informan que los vacunados con ambas dosis no podrían propagar el COVID-19

Lo aseguró el centro Gamaleya, que resaltó que aquellos correctamente inoculados “no emiten un virus viable”, motivo por el cual “no son una fuente de peligro para otros”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú dio a conocer en las últimas horas que aquellos pacientes que hayan sido vacunados con ambas dosis de la Sputnik-V no representarán “fuente de peligro” para otras personas.

En un congreso, el jefe del laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos de Gamaleya, Vladímir Gushchin, aseguró que los individuos ya dosificados con ambos componentes “en caso de enfermedad, tienen un riesgo catorce veces menor de sufrirla en forma moderada y severa”.

También, según lo replicado por el medio RT, informó que “no emiten un virus viable”, motivo por el cual “no son una fuente de peligro para otros”.

En cuanto a la vacunación con vacunas rusas en Argentina, el país ya recibió 8.115.745 dosis de la Sputnik-V, en su mayoría de primera dosis, siendo que 6.975.585 pertenecen al componente uno y 1.140.160 al dos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, Sputnik V

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!