
Nacionales
Lo aseguró el centro Gamaleya, que resaltó que aquellos correctamente inoculados “no emiten un virus viable”, motivo por el cual “no son una fuente de peligro para otros”.
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú dio a conocer en las últimas horas que aquellos pacientes que hayan sido vacunados con ambas dosis de la Sputnik-V no representarán “fuente de peligro” para otras personas.
En un congreso, el jefe del laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos de Gamaleya, Vladímir Gushchin, aseguró que los individuos ya dosificados con ambos componentes “en caso de enfermedad, tienen un riesgo catorce veces menor de sufrirla en forma moderada y severa”.
También, según lo replicado por el medio RT, informó que “no emiten un virus viable”, motivo por el cual “no son una fuente de peligro para otros”.
En cuanto a la vacunación con vacunas rusas en Argentina, el país ya recibió 8.115.745 dosis de la Sputnik-V, en su mayoría de primera dosis, siendo que 6.975.585 pertenecen al componente uno y 1.140.160 al dos. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS