Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mario Arce: “En Formosa hay actitudes de excesos y abusos que rozan la ilegalidad”

El diputado nacional por Formosa, Mario Arce, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el presente epidemiológico de la provincia y las medidas tomada por el gobierno. “Las políticas en materia económica no son las suficientes. Hay ayudas, pero no están a la altura de las circunstancias”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El legislador formoseño señaló que “han aumentado sustancialmente la cantidad de casos, por lo tanto, vemos con suma preocupación lo que está pasando en la provincia”. Y recordó que durante el 2020 y principios de este año Formosa casi no ha tenido casos. En ese sentido precisó que “el sistema de salud formoseño hoy de alguna u otra manera está cuestionado en aspectos que tienen que ver con la falta de profesionales, de ambulancias y testeos”.

“La política sanitaria de Formosa, más allá de estos factores, tiene que ver con el manejo de tratar de restringir, prohibir, cerrar y entendemos que hay otras herramientas, los testeos, tratar de gestionar como otras provincias más vacunas”, propuso.

Por otro lado, Arce observó: “Vemos ante esta situación de pandemia, la restricción de muchos comercios que hoy se ven de alguna manera debilitados, muchos ya han cerrado definitivamente, otros están en una situación muy difícil porque las políticas en materia económica no son las suficientes. Hay ayudas, pero no están a la altura de las circunstancias para tratar de salvar a la poca actividad privada que existe en Formosa”.

El diputado habló de dos etapas de la pandemia, una durante el 2020 y otra a principios del 2021 en donde "hubo medidas excesivas, abusivas, por lo cual la Corte Suprema de la Nación le dijo a Gildo Insfrán que ha violado la constitución y que el pueblo salió a la calle", señaló. 

“En esta segunda etapa ya no tenemos las restricciones de ingresar a la provincia, pero sí otros inconvenientes, siguen habilitando día a día nuevos centros de aislamiento teniendo como opción justamente la posibilidad de que un formoseño pueda realizar o pueda cursar la enfermedad en su domicilio”, enfatizó.

También observó que “hay muchas actuaciones, actitudes de excesos y abusos por parte de la autoridad de control, la Policía puntualmente, la secretaría de Defensa del Consumidor de la provincia de Formosa que rozan la ilegalidad”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!