Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2021 | Nacionales

Chicana

Durán Barba criticó al gobierno de Macri y Massot le salió al cruce

Este miércoles el ex asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, formuló polémicas declaraciones sobre la pandemia en la Argentina. La que más ruido provocó fue la afirmación de que "el gobierno de Macri se hubiera caído con esta misma pandemia".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según el consultor ecuatoriano, el impacto del COVID, sumado al "encierro y la inflación", hubiera generado un cóctel inmanejable para el ex presidente, ya que “no hubiera contado con el respaldo de otros actores políticos y sindicales”.
"Argentina es una sociedad corporativista; hay una serie de instituciones que contienen el conflicto", caracterizó concluyendo en que "el gobierno de Macri se hubiera caído con esta misma pandemia, con esta misma inflación y con este mismo encierro".

Como prueba de su juicio, Durán Barba señaló que "hubo una primera etapa de Fernández, en la que se lo vio reunido con Horacio Rodríguez Larreta”, que posibilitó que subiera "la popularidad de ambos".

Posteriormente Alberto Fernández “perdió el rumbo”. Pero esa “sociedad corporativa” le permitió sostenerse, a pesar de todo, gracias al apoyo de dirigentes sindicales como Roberto Baradel y Hugo Moyano, quienes lo "defienden" y le garantizan "estabilidad" social.

Durán Barba le recomendó a Alberto Fernández que retornara a esos primeros tramos de la pandemia y que insistiera con el acercamiento con el jefe de Gobierno porteño, que en su momento permitió que aumentara "la popularidad de ambos porque la gente quiere que los dirigentes se dejen de pelear por tonteras y atiendan problemas".

La afirmación de que "el gobierno de Macri se hubiera caído con esta misma pandemia" cayó muy mal dentro de los dirigentes más próximos a Mauricio Macri, que niegan sistemáticamente lo que hasta ahora ha sido una verdad revelada para la dirigencia del Frente de Todos.

Sin embargo, quien salió a cruzarlo fue Nicolás Massot, alfil de Emilio Monzó, quienes junto con Rogelio Frigerio fueran algunas de las primeras víctimas de los consejos del ecuatoriano, sobre todo durante la segunda mitad de la presidencia de Macri.

“Llegaste vos antes para ahorrarle el trabajo al COVID”, afirmó el ex legislador, en alusión a la serie de decisiones equivocadas en términos políticos que adoptó Macri, siguiendo las directivas de Durán Barba. Otro frente abierto dentro de Juntos por el Cambio, y van… (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!