Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2021 | Interior

Ver para creer

La política despidió con laureles a Sergio Varisco, condenado por liderar una red de narcotráfico

¿Tiene remedio la política argentina? La respuesta es desalentadora. Acaba de fallecer de COVID el ex intendente Sergio Varisco (UCR/JxC), quien estaba condenado por liderar una red de narcotráfico durante su gestión. Hasta allí no hay mucho más que una información necrológica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Lo preocupante son los conceptos vertidos por ex correligionarios y adversarios políticos. No falleció la Madre Teresa, pero para la política entrerriana, Varisco se le aproximaba bastante.

Para el ex gobernador Jorge Busti (PJ), murió “un político de raza y un hombre de la democracia”; según el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti (ex presidente de la UCR entrerriana), “fue un hombre de la democracia y siempre estuvo sujeto a sus instituciones”; para Adán Bahl (actual intendente de Paraná), fue “un hombre de la democracia que condujo los destinos de nuestra ciudad en dos oportunidades”.

Sergio Urribarri (ex gobernador entrerriano), publicó: “Con mucha tristeza despido a Sergio Varisco, figura principal del radicalismo entrerriano.” Gracia Jaroslavsky, hija del histórico dirigente alfonsinista, informó: “Falleció Sergio Varisco. Luchador incansable, político de tiempo completo, radical hasta los huesos”. Las declaraciones en tono similar se multiplican por decenas. No era la Madre Teresa, pero se aproximaba bastante según el juicio de la clase política entrerriana.

El gobernador Gustavo Bordet fue más cauto. "Lamento la pérdida de Sergio Varisco, ex intendente de Paraná. Mis condolencias a familiares y amigos en este difícil momento". Ayer mismo se confirmó que él mismo dio positivo por segunda vez de COVID. Sin embargo, la provincia decretó duelo por tres días por la muerte del ex funcionario condenado.

El velatorio de Varisco se lleva a cabo en la Legislatura provincial, con todos los honores, en consideración de Varisco como “un hombre que abrazó la política desde muy joven”, que fue miembro de la Unión Cívica Radical y se desempeñó en distintos cargos, entre ellos, intendente municipal de Paraná en dos oportunidades. En ningún momento se hace alusión a su utilización del cargo para montar una red de narcotráfico.

De acuerdo con las primeras imágenes obtenidas, el velatorio de Varisco será una fuente de contagios de COVID, habida cuenta de la circulación de visitantes para darle su último adiós. Este velatorio popular se produce al día siguiente de que la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, afirmara que “nueve días de restricciones no alcanzan”, ya que el sistema sanitario “ha estado muy ajustado”, sobre todo en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

“Necesitamos imperiosamente bajar los casos”, declaró con gran preocupación. Y agregó que “en estos días no se verá ninguna mejora con estas medidas, sino que seguiremos viendo muchos casos”, ya que las restricciones actuales “recién impactarán en dos o tres semanas como mínimo”.

Al día siguiente, la provincia declara duelo por tres días y organiza un velatorio público y masivo de un personaje popular condenado por narcotráfico. Sin comentarios. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!