Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cuarentena estricta: Industriales piden abrir y aseguran no ser “foco de contagio”

El presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto de las restricciones del gobierno en el sector, tras un 2020 donde hubo caída de la actividad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En medio de lo que parecía ser una recuperación en la actividad industrial, a raíz del avance del coronavirus en el país el gobierno tomó la decisión de volver a una cuarentena estricta, durante nueve días en principio, donde se cerraron gran parte de las actividades consideradas no esenciales. Al respecto, Martín Rappallini, presidente de UIPBA, contó cómo es el momento que está atravesando el sector.

“La industria viene en una recuperación de ventas y actividad, pero al mismo tiempo venimos pagando las deudas que quedaron del 2020”, explicó el referente. Además, a esta problemática se suma que las empresas están funcionando “con casi un 15 o 20 por ciento de personas que no van a trabajar por licencia”

“Si bien la industria en términos de venta y actividad se recuperó, nosotros venimos de una etapa muy dura”, estableció.

Ante esta situación de cierre de actividades del gobierno, desde la asociación aseguraron estar preocupados por lo que podría pasar en el sector si sigue la perspectiva restrictiva. “En caso de que continúe vamos a tener que evaluar, de nuevo, la posibilidad de ATP, reprogramación de impuestos, el tema de las deudas bancarias”, marcó Rappallini.

En el plano epidemiológico, advirtió que “la industria no es un foco de contagio, se ha demostrado en el último año. No han habido prácticamente contagios en sectores industriales; sí en la vida social, casas, transporte”.

Desde la unión piden que se permita la apertura de estas actividades, siendo que aseguraron que están “garantizando el transporte privado”, para evitar aumento de casos y el desborde del público; y también “tienen procesos totalmente controlados y protocolos anticovid”.

“Podemos trabajar conviviendo con esta pandemia”, marcó Rappallini.

VACUNACIÓN A INDUSTRIALES

Otro de los pedidos de la UIPBA es que se pueda inocular al personal. “Estamos viendo que están llegando vacunas y pedimos que nos incorporen dentro de las prioridades para poder vacunar lo antes posible a los trabajadores industriales y comerciantes, para de esa manera poder mantener los comercios e industrias abiertos, sino el costo económico para el país es muy grande”, reclamó Rappallini.

“Lo vimos el año pasado, tuvimos una caída de la economía del 10 por ciento y de la industria del 7, con casi 25 mil empresas que cerraron”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!