Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de mayo de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Oscar Cuartango: “Debo advertir que el sistema de salud argentino no colapsó hasta ahora”

El ex ministro de Trabajo de la gestión de Daniel Scioli comentó en RADIO REALPOLITIK.FM (www.realpolitik.fm) su parecer acerca de la gestión nacional y provincial de la pandemia en el marco de la llegada de vacunas y el envío masivo de turnos de la última semana.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Raúl Etchecopar

"Venimos bien, aunque lo presentan mal, en lugar de alinearnos como en un conflicto bélico, porque este es un conflicto bélico con un enemigo casi invisible que afecta a todo el planeta y no hay antecedentes de un conflicto de esta gravedad", comenzó Oscar Cuartango

A su vez, destacó: "Estados Unidos, por ejemplo, jamás ha tenido conflictos en su territorio, conflictos internacionales, no ha tenido guerras, ha participado de guerras, pero en territorio extranjero. Ahora, le toca sufrir las víctimas entre los propios ciudadanos civiles y no la tropa que mandaba a combatir", sostuvo.

Y siguió considerando: "En ese marco, yo debo advertir que el sistema de salud argentino no colapsó hasta ahora, puede ser que lo haga si seguimos en este ritmo ascendente donde estamos batiendo nuevos récords de contagiados. En Estados Unidos, por ejemplo, se habla incluso de la eliminación de derechos de patentes para hacerlas globales porque han entendido que esto no es joda y hay que vacunar no sólo a los del propio país, sino también a los de los países limítrofes e inclusive a todo el planeta", señaló.

En este sentido, el ex ministro de Trabajo de Daniel Scioli advirtió: "No hay salida que no sea de todos juntos. Los americanos no son tontos ni generosos, pero es de su interés vacunar a su población, siguen vacunando a los países limítrofes, México y Canadá, les han prestado vacunas a estos países, pero luego plantean la eliminación de patentes en una perspectiva geopolítica de que no hay solución si no es un todo el planeta", explicó.

Y completó: "Creo que inclusive podemos alimentar la perspectiva de cambios que limiten o condicionen el liberalismo económico y el capitalismo salvaje, pero esto es una ilusión que no sabemos si se va a poder concretar".

Desde este aspecto, resaltó la superposición existente entre los distritos más importantes del país: "La Capital se superpone con la provincia porque está el intendente municipal y el gobernador. Aparte de esto, hay signos políticos contrarios. Pero, por ejemplo, con el tema de la vacuna, La Plata y la provincia de Buenos Aires andan muy bien, donde se sigue un ritmo, son prolijos, puede haber algún acomodo en el volumen o salteada de turnos, pero creo que en términos generales y macro venimos bien", aseguró.

"Venimos bien en el sistema de vacunación nacional porque el flujo de vacunas se está incrementando y acelerando, tal es así que yo había desechado la posibilidad de la segunda dosis y anoche recibí la notificación para vacunarme y al igual que yo la han recibido otros compañeros míos, lo que demuestra que es una cuestión masiva", finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!