Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de mayo de 2021 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

María Amalia Mazzarello: “La mía fue una carrera meteórica”

La boxeadora María Amalia Mazzarello, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su trayectoria, donde ganó campeonatos e incluso fue llamada para el seleccionado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Carlos Berón

"Soy boxeadora, pero me gusta decir que soy deportista porque soy amante del deporte en general. Arranqué con gimnasia artística cuando tenía recién tres años, asique desde ese entonces que estoy en el deporte competitivo. El boxeo lo arranque hace cinco años que se van a cumplir ahora y digamos que fue algo así como un flechazo porque yo no miraba, ni estaba adentro del ámbito, pero arranque", comenzó contando la boxeadora María Amalia Mazzarello.

Sobre sus inicios, la joven deportista indicó: "En 2018 fue cuando empecé a competir plenamente, donde gané el título nacional argentino, entre otros títulos que hay en Argentina y Buenos Aires. Fue una carrera bastante meteórica porque después de eso entre al seleccionado donde finalmente no pude competir para el país, pero tuve la experiencia de estar ahí en apenas un año de competencia", comentó.

Asimismo, contó que participó "de un grupo que tiene la WBC acá en Argentina que es "Boxeo sin cadenas" que fue una experiencia muy linda donde pude estar en la cárcel de mujeres y poder compartir lo que es el boxeo". Y agregó: "A partir del 2019 me tocó la experiencia en el exterior, donde fui a Alemania, en la región de Baviera en Múnich, a hacer tres peleas que las gané", expresó.

En este sentido, describió su sentir con respecto a su estadía en Alemania: "En ese momento me dijeron de hacerme la visa e irme para poder representar a la región, así que fui la primer argentina mujer y hombre en poder representar al país en ese lugar. Fue una experiencia muy linda y también pasé por el mito de los alemanes muy fríos, pero me lleve una experiencia muy gratificante con ellos y aprendí mucho sobre el valor deportivo que había perdido un poco acá.

Y completó: "Durante la pandemia me fue bien, con todo lo que implicó, no importaba si estabas en Argentina, en La Quiaca, a todos nos impactó de alguna manera y algunas cosas quedaron postergadas como fue participar de un nacional en Alemania y poder ganarlo que estaba muy segura de poder hacerlo", confesó. 

En este sentido, el encierro llevó a Mazzarello a volverse al país para poder incorporarse en las grandes ligas del boxeo y dejar atrás el pasado de amateurismo: "Decidimos pasar al profesionalismo e hice las valijas y en diciembre decidí volverme al país porque allá era complicado pasar al profesionalismo, más que nada con esta situación del COVID donde te piden la obra social y todas las cosas que implica con respecto a los gastos también".

Finalmente, cerró sobre la experiencia alemana y los motivos de la vuelta: "Allá siendo amateur contaba con cinco sponsors de Múnich con los cuales yo podía manejarme y ese fue uno de los grandes cambios dentro de mi carrera de amateur. Obviamente, trabajaba por mi cuenta porque me gustaba poder insertarme socialmente en la ciudad. Sin embargo, no era fácil iniciar mi carrera profesional allá", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Covid, Boxeo, María Amalia Mazzarello, WBC

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!