Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de mayo de 2021 | Nacionales

Faltante de vacunas

Vacunación: Denuncian penalmente a la cúpula del gobierno por “abandono de personas”

En su carácter de damnificado, el denunciante apuntó contra el desarrollo de la campaña de inmunización contra el coronavirus que lleva a cabo el gobierno argentino. “Hay 6.425.916 personas esperando al borde de colapsar su existencia, con solo una aplicación (de las dosis)”, relató en el expediente judicial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ciudadano Rubén Orlando (DNI 8.268.741) pidió constituirse como parte querellante de la denuncia que corre en el juzgado de la jueza federal María Romilda Servíni de Cubría. En ese marco, culpabilizó al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, por la polémica gestión en torno al plan de vacunación bajo las siguientes categorías: “Abandono de personas, incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de la ética pública, abuso de autoridad, tráfico de influencias, encubrimiento y asociación ilícita”.

“Con la ayuda de la pandemia, han atemorizado a la población, con sus conductas totalmente irregulares como funcionarios públicos”, disparó hacia los denunciados. En este tono, agregó: “Las únicas medidas que dispuso el gobierno son el encierro y apenas algunas personas vacunadas del total de la población que, a esta altura del tiempo transcurrido, ya debería estar vacunada”. Al respecto, brindó cifras oficiales: “Cuando solo el 5,3 por ciento de la gente está vacunada con dos dosis y el 19 por ciento con una dosis, en 180 días, la población está aterrorizada y el estado puede y está obligado a comprar las vacunas, no precisa de socios particulares (es corrupción)”.

“Hoy hay 6.425.916 personas esperando al borde de colapsar su existencia, con solo una aplicación (de las dosis), mientras los funcionarios dilatan el tiempo con ningunear qué vacuna compramos o ver si las fabricamos; el tiempo pasa cada día, y cada día que pasa mueren más ciudadanos”, amplió. De este modo, continuó: “Si todos estuvieran vacunados, con un plan de vacunación masivo, no viviríamos la zozobra que muchos ciudadanos viven por la desidia de los responsables del poder ejecutivo nacional”.

Asimismo, cuestionó el accionar de los mandatarios al poner en duda su interés por la salud de los habitantes nacionales: “Parece que no es urgente la vida de las personas”, dijo y siguió: “No han gestionado adecuadamente la compra suficiente de vacunas para cubrir a toda la población. Así como tampoco han provisto a hospitales de la suficiente cantidad de terapias intensivas y camas para que el sistema de salud no colapse”. En tanto, reprochó el destino de la inversión en salud: “Se han emitido supuestamente más de 5 billones de pesos y  no se sabe en qué se gastó, pero logramos menos, y tenemos menos testeos que en la República de Haití”.

Finalmente, aclaró que los señalados “merecen el peor de los castigos penales” y que la magistrada en cuestión tiene que pedir el juicio político para lograr “su destitución”. Y concluyó con un panorama crítico en cuanto al calendario de inmunización contra el SARS-CoV-2: “Han dejado a la deriva (los funcionarios acusados) a gran parte de la población, al ni siquiera tener previsto la compra de las vacunas con otras marcas de proyección internacional para tener más dosis disponibles y completar la vacunación para todo el país”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!