Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de mayo de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Para el Frente de Todos, “el proceso de vacunación es muy transparente”

La concejal platense e investigadora del CONICET, Yanina Lamberti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los operativos Detectar en la ciudad de La Plata. "No hemos logrado una mejora sustantiva en disminuir los casos", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La foto es preocupante porque no hemos logrado una mejora sustantiva en disminuir los casos, eso lo vemos en los números que aparecen en el informe epidemiológico día a día como en el territorio cuando hacemos el operativo Detectar porque sigue siendo alto el porcentaje de positividad y la concurrencia”, explicó. Y agregó que “generalmente lo que encontramos es que concurren entre 100 y 120 personas a cada operativo y el porcentaje de positividad está entre el 40 y el 50 por ciento, eso lo estamos viendo casi desde los inicios en los que se empezaron a hacer los Detectar”, detalló.

Lamberti también se refirió a los dichos de Ana Castagneto cuando, en una sesión del Concejo Deliberante que se llevó adelante en forma virtual, ésta dijo: "‘Estamos todos vacunados desde diciembre’, cuando quiso decir anotados". “Estábamos discutiendo el tema de la vacunación, siempre discutimos mucho este tema en el Concejo porque nosotros sostenemos que hubo una campaña inicial del municipio para la no vacunación y todavía estamos sufriendo consecuencias”, destacó la concejal del Frente de Todos.

“La concejal quiso decir que nosotros estábamos anotados, registrados desde diciembre y dijo vacunados. Fue un error que yo ni cuenta me di en ese momento que lo dijo porque si no lo hubiera corregido”, comentó.

Por otra parte, señaló: “En el Concejo Deliberante, a mi y a mi compañero de bancada, Guillermo Cara, nos hicieron una comisión de Seguimiento y después no avanzaron porque no tenía ningún sentido, no tenían nada para probar. A veces son los juegos de la política”. En ese sentido, aseguró: “Todo el proceso de vacunación es muy transparente, lo digo con conocimiento de causa. Ni yo estoy vacunada, aunque debería, corriendo el riesgo prefiero que no para evitar todo tipo de sospecha respecto a eso”. 

Y reiteró: “Lo de Ana Castagneto fue una pavada, pero fíjese cómo se usó para volver a sembrar desconfianza, cuando era algo que enseguida se podía resolver”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!