Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2021 | CABA

Medidas de prevención

Fernán Quirós consideró conveniente “adelantar vacaciones de invierno”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió este viernes a la posibilidad de adelantar el período de receso en vista de la preocupante evolución de la situación pandémica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Fernán Quirós insistió en que “valdría la pena” intentarlo, teniendo en cuenta el inminente fin del confinamiento estricto impuesto por el gobierno nacional en el momento de más altos niveles de circulación del virus. Y, subrayando el compromiso de la CABA con la educación y la modalidad presencial –sobre todo en la primaria-, aconsejó: “Esperemos a los resultados de hoy”.

Consultado acerca de la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, explicó que, si bien a él “le excedía” tomar posición sobre el tema, ya que el calendario educativo no es competencia de su ministerio, el Consejo Federal de Educación analizará la alternativa. “Desde el punto sanitario valdría la pena evaluarlo e intentarlo”, aceptó, ya que atravesamos una época en la que se dan las temperaturas más bajas, lo que multiplica el riesgo de contagios.

“Sería una alternativa para completar el calendario de vacunación en la Ciudad mientras los niños no están expuestos”, completó.

Interrogado sobre las medidas que se tomarían a partir del lunes próximo, Quirós comentó que aún le faltan datos de la semana en curso –a la que calificó como muy “atípica” por contar con pocos días hábiles-. “Hemos tenido dos feriados y vamos a observar al menos tres días y esperaremos los datos del día de hoy para tener una imagen más acabada y tomar decisiones”, estableció.

Y afirmó: “Si estuviéramos en condiciones de avanzar, la escuela sería lo primero que abriremos”.

Asimismo, el funcionario evaluó que en estos días se han comprobado los resultados de los cuidados de las últimas semanas, lo que se habría traducido en una leve baja en la curva de contagios. “Hay un descenso mínimo y no sirve para lo que necesitamos, que es un descenso mucho más bajo, pero es una semana diferente a la anterior”, concluyó.

En las próximas horas, la CABA y las provincias deberán definir sus acciones para la semana próxima, hasta el nuevo cierre dispuesto para el fin de semana próximo por el DNU presidencial vigente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!