Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de mayo de 2021 | Nacionales

Vergüenza

Quién es Rosaura Audi, la profesora de tesis trucha de Fabiola Yáñez

El periodista Alejandro Alfie dio a conocer que la primera dama se licenció en Periodismo en la Universidad de Palermo presentando una tesis que contenía veinte páginas extraídas de Wikipedia. La docente que aprobó con 10 el trabajo, hoy es funcionaria del gobierno nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, se licenció en Periodismo en el año 2013 en la Universidad de Palermo. Su trabajo final, que puede encontrarse en la página oficial de esta casa de altos estudios, fue titulado “Análisis de la tensión interdiscursiva entre Néstor Kirchner y Clarín durante el período 2003 – 2007” y estudia la relación del ex presidente con el periódico argentino.

Alrededor de veinte de las ochenta páginas que contiene el escrito fueron extraídas textualmente de la entrada “Historia de la deuda externa argentina” de Wikipedia, algunas de las cuales ni siquiera se relacionan con el tema de estudio.

Llamativamente, el tribunal de tesis no advirtió que su alumna había copiado el 30 por ciento de su contenido y que no se tomó el trabajo ni siquiera de reescribirlo, ya que figuran los links que llevan a Wikipedia.

Como si fuera poco, la directora de tesis de Yañez en la Universidad de Palermo es Rosaura Audi, quien fuera nombrada el pasado 24 de mayo como secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

Anteriormente Audi se desempeñó como directora nacional de Coordinación de Señales y Plan Estratégico Audiovisual de la secretaría de Medios y Comunicación Pública de la jefatura de Gabinetes de Ministros, bajo las órdenes de Santiago Cafiero.

Entre marzo de 2019 y mayo del 2020, es decir, antes de ser contratada por el gobierno de Alberto Fernández, Rosaura Audi desempeñó funciones en Lakaut SA, una empresa que brinda herramientas informáticas que permiten digitalizar y gestionar documentos a distancia.

Casualmente, esta compañía que preside Guillermo Cantini y dirige Jorge Daniel Raskin, también está vinculada al gobierno a través de la contratación de diversos organismos públicos o semi públicos, tales como: Aprender, INTA, Educar, AFIP, YPF, Aerolineas Argentinas, Camuzzi, Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana y Transportadora de Gas del Sur.

Para terminar, vale destacar que, al momento, el gobierno nacional evitó manifestarse sobre el hecho y se descarta, casi de lleno, que se tome algún tipo de medidas a pesar de la gravedad del asunto, incluso contra la universidad en cuestión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!