Lunes 20.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de mayo de 2021 | Pelota dividida

Todavía se investiga lo ocurrido

Seis meses después de su muerte, Maradona sigue estando en los corazones de todos los argentinos

No ha pasado aún ni un año desde que el "Pelusa" nos abandonó, dejando al mundo del fútbol huérfano al perder una de las grandes estrellas del deporte rey de todos los tiempos.

El que fue campeón del mundo con la selección argentina en 1986 se fue el pasado 25 de noviembre en un barrio de las afueras de su ciudad, Buenos Aires. La autopsia realizada al ex futbolista indicó que murió debido a una insuficiencia cardíaca relacionada con un edema pulmonar secundario, así como una miocardia dilatada en su corazón.

LOS FAMILIARES PIDEN INVESTIGAR SU MUERTE

Una junta médica, a petición de la familia, ha comenzado ya a indagar en los últimos días del número 10 para saber si existió algún tipo de negligencia. Son muchos los que, como la familia, han querido aportar sus declaraciones de los últimos días del astro del balón. Uno de sus amigos, Carlos Ferro Viera, incluso ha dado declaraciones de lo que él opina que hay detrás de los últimos días de Diego en una entrevista para una cadena de radio en línea.

De esta manera, la junta médica ha presentado un informe sobre los medicamentos y cuidados recibidos por este para que sean investigados con detenimiento, teniendo en cuenta no solo las características de estos, sino la edad del argentino (60 años) y cómo podrían afectar a una persona de su edad. Una cosa está clara y es que afirman que el equipo médico que atendió al "Pelusa" durante estos últimos momentos no actuó de la manera que debería haberlo hecho.

LA SALIDA DE MARADONA DEL FÚTBOL 

Como han comentado algunos de sus amigos, como Claudio Omar García (ex futbolista argentino), Diego no recibió los cuidados que necesitaba. Así como su mención a que para él el fútbol lo era todo. Y que su vida cambió de manera drástica cuando se alejó de él. No olvidemos que Diego Armando Maradona es parte de la historia del fútbol, en la que ha dejado un legado increíble en su paso por diversos equipos tanto de su argentina natal como europeos (entre los que se encuentran el Barcelona o el Napoli). Son muchos momentos y recuerdos los que hay del 10 sobre la cancha, y no solo como jugador, también como figura y como entrenador, como hemos podido ver en uno de los últimos documentales sobre él, el de Maradona en Sinaloa, o como llegó a México a ayudar al equipo.

Y es que el argentino ha sido una de esas personas que ha sabido dejar huella por allí por donde pasase. Ya fuese con una pelota entre las piernas, o realizando alguna de las actividades que más le gustaban como eran la pesca, deporte que le hemos podido ver ejerciendo en numerosas ocasiones; los juegos de azar, es por todos conocida la afición por el póker, jugando torneos no solo presenciales sino también en línea, como aquellos que ofrecen entre los juegos de casino, disponibles en las páginas de juego actuales; incluso el canto, llegando a grabar una canción con los Pimpinela, dedicada a su madre; o verle en grandes escenarios junto a estrellas de la música como el grupo británico Queen.

SEIS MESES SIN EL PELUSA 

Son muchos los que cada día recuerdan al "Diez", y más con motivo de su perdida tan temprana. Los últimos en recordarlo han sido los futbolistas de los Defensores de Belgrano que han incluido la canción de Manu Chao sobre el ídolo futbolístico en el mini documental que han lanzado antes del enfrentamiento con el Boca Juniors (otro de los grandes equipos en la vida del argentino) por la Copa Argentina. O el video generado por la prensa argentina el 25 de mayo en el que podemos disfrutar de nuevo de los grandes momentos del rey del balón, para homenajearlo tras su pérdida seis meses atrás.

No sabemos por cuánto tiempo durará la investigación ni si los resultados de la misma se harán públicos algún día. Lo que si sabemos es que Maradona estará por siempre en los corazones de los amantes del fútbol. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!