Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vacunas y coimas: “Pfizer no negó la petición”

El director de Total News, Daniel Romero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las negociaciones detrás de la adquisición de inoculantes. “Creo que la coima pasa exactamente por el intermediario que se pide”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El periodista puso el foco en los dichos de Patricia Bullrich, quien había acusado al gobierno de pedirle "retornos" a Pfizer para comprar su vacuna contra el COVID-19

En relación a las declaraciones de la ex funcionaria nacional, opinó: “Yo creo que la coima pasa exactamente por el intermediario que se pide. Si estaban pidiendo un intermediario es porque obviamente van a obtener un porcentaje, sino no hay motivo para pedirlo en la venta de vacunas que se realiza de estado a estado, en todos los países del mundo”.

Y aclaró que “Pfizer niega tener intermediarios en este momento, no negó la petición y es muy sencillo el por qué la farmacéutica no los tiene ya que posee su propio laboratorio en el país”.

“Nosotros a esto lo escribimos mucho antes de que Bullrich lo denunciara, pero bueno, mucho después parece que reaccionaron”, destacó haciendo alusión a la respuesta del gobierno.

“Yo creo que estas reacciones del gobierno argentino, más del presidente Alberto Fernández poniendo a Gregorio Dalbón como abogado, que sabemos que es un chicanero, están buscando sobreactuar por temor porque saben perfectamente la causa que se viene no acá sino en Estados Unidos”, sostuvo.

Sobre el pedido de audiencia de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al presidente Alberto Fernández, Romero estimó que “es medio raro también que pida una audiencia, si es pública me parece bien, si es privada no me gusta tanto. Creo que, si esto ha tomado estado público, ella misma hizo una declaración pública muy dura, debe continuar en forma pública”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!