Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tombolini augura un “acuerdo razonable” con el FMI: “Es desde la política, no desde la técnica”

El economista Matías Tombolini dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica nacional y la negociación de la deuda. “La política internacional le otorgó el respaldo a una gestión que se la patinó toda”, cuestionó, haciendo alusión a la administración de Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ressa

El especialista se refirió a la suspensión de la exportación de la carne bovina: “Esta es una medida que de alguna manera tiene algún efecto que es sentar a los actores a discutir, por otra parte, me parece que es insuficiente desde el punto de vista de la solución”.

En ese sentido propuso aumentar las retenciones a las exportaciones, transformar el sector en la medida de lo posible para que se puedan comercializar cortes y no la media res. En relación a la inflación consideró que “me parece que la Argentina está haciendo lo posible dentro de lo deseable porque si la alternativa es el shock, la respuesta va a ser el sufrimiento de la gente”.

Por otra parte opinó que “me parece correcta la ley de Góndolas va en la dirección correcta, promueve la competencia de las pymes para que tengan un rol allí, tratando de morigerar los aumentos de precios”.

NEGOCIACIÓN DE LA DEUDA

Tombolini calificó de “seria, sobria y posible” la posición de Argentina respecto de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Hubo una primera renegociación con los fondos privados muy interesante y con el FMI me parece que está todo dado para converger en un acuerdo razonable que es desde la política, no desde la técnica”, sostuvo.

“Porque fue la política la que le prestó a Mauricio Macri 47.000 millones de dólares cuando por encima de 33.000 millones no había ninguna razón estatutaria que permitiera que a Argentina se le otorgara ese financiamiento”, explicó.

Por lo cual planteó: “La política internacional le otorgó ese respaldo a una gestión que se la patinó toda, es la política internacional la que tiene que ser copartícipe de la solución porque ha sido copartícipe del problema”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, Matías Tombolini, Mauricio Macri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!