Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de mayo de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso Lucas Lin: “Se entiende siempre el dolor, pero los trabajadores no son los responsables”

El abogado Marcelo Peña dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente de la causa por la muerte de Lucas Lin en la Colonia del Lincoln. “Hasta el momento que los trabajadores municipales realizaron la inspección no había ningún inconveniente, estaba todo en regla”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El letrado, quien defiende a cuatro trabajadores municipales sobreseídos aclaró que “en principio lo que se evaluó del lado de la fiscalía para acusarlos fue algo completamente ajeno, 25 días previos a este trágico suceso habían realizado un relevamiento sobre todas las áreas, bromatología, salud, la inspección ocular para ver si estaba habilitada la Colonia en sí con la cantidad de niños”.

“Hasta el momento que realizaron la inspección no había ningún inconveniente, estaba todo en regla”, destacó Peña.

“Lo que hizo la fiscalía -a cargo de la doctora Cecilia Corfield- fue procesar a esos cuatro inspectores de Control Urbano por incumplimiento de deberes, o sea, algo muy lejano, ajeno a lo que realmente sucedió mucho tiempo después. Yo creo que ahí lamentablemente hicieron un dibujo político”, estimó.

Además, Peña afirmó que la acusación fue “muy agarrada de los pelos”: “Por suerte cuando apelamos y pedimos el sobreseimiento de estos cuatro trabajadores municipales que pertenecen al Sindicato de Empleados Municipales que conduce Darío Alfaro, la Cámara resolvió en cuestión”, comentó.

“Fue un fallo justo, que corresponde. Se entiende siempre el dolor, se comprende, pero los trabajadores no son los responsables de la muerte del niño Lucas Lin”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo Peña, Colegio Lincoln, Lucas Lin

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!