Lunes 20.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Clases presenciales: “La actitud que tiene el gobierno de la CABA es criminal”

La infectologa del hospital Muñiz, Gabriela Piovano, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la actualidad epidemiológica del país y el impacto de la presencialidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"Las restricciones que se tomaron hace cinco semanas, a partir del colapso de la terapia intensiva de los distritos más importante del país, no se tomó también en esos mismos distritos, hablo de CABA, Mendoza, Córdoba y Santa Fe que no acataron el DNU del presidente con lo cual tampoco se va a ver reflejado realmente un cambio porque esos lugares no acataron las medidas", inició Gabriela Piovano.

Asimismo, la infectologa explicó: "Las medidas que se empezaron a tomar ahora, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires donde sí se acató el DNU, vas a ver cierta disminución de la progresión de la curva, pero en esos otros lugares no porque no se respeto la restricción. Recién el fin de semana pasado se acató la restricción que va a verse el efecto en la disminución de la pendiente en aumento donde se va a ver en vez de 5 mil por día menos se va a ver 3 mil". 

Y completó: "Si tuviéramos las restricciones en la circulación, no el encierro, sino a las burbujas o corrales, como me gusta a mi decirle, vas a ver en las semanas que se empieza a achatar y en perspectiva se ve un amesetamiento y después progresivamente empiezan a bajar como en julio del año pasado donde se cerró con 4.500 casos y cuando terminamos de cerrar estábamos en 7.500 y a los siete días en 8.500 cuando podíamos estar en 14 mil casos sin las medidas". 

En este sentido, la asesora del gobierno provincial detalló sobre la gestión de CABA: "La actitud que tiene el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es criminal a esta altura porque si dijéramos que no sabemos nada de lo que pasa cuando abrís las escuelas y estamos ensayando, estamos de acuerdo. En todo el mundo, se dio como ejemplo, se tuvo que cerrar porque le fue mal y hoy escuchas a Quirós diciendo que la escuela es super segura, que nadie se contagió en la escuela. Entonces, vamos todos a vivir a la escuela", ironizó. 

Asimismo, la médica del hospital Muñiz fue a fondo en su crítica: "Es una pavada decir que la gente vive a tres cuadras de la escuela, o sea millones de chicos viven en la misma cuadra. Entonces, la cantidad de pelotudeses que dice esta gente y que han tenido consecuencias porque nosotros, mientras tanto, estamos dándole a la gente una atención adecuada para que no se muera en la casa, tanto en provincia como en CABA". 

"Esto está ocurriendo porque hay gente que espera que el sistema le de atención y el sistema esta saturado y no le puede dar bola a más nadie en este momento. Entonces, ya la gente esta llegando tarde porque llega y al rato se muere o ni siquiera llega", advrtió.

Y reiteró sin tapujos: "Son idiotas y tienen un tipo que les hace el diario de Yrigoyen o son hijos de puta, son hijos de puta porque ellos ya tienen la curva de que aumentaron los casos en menores de 18 años, los casos de 200 muertos y en un video, que esta dando vuelta, se explica que en las escuelas de la Ciudad se hacen los boludos y no hacen el seguimiento de la gente". 

Para finalizar, fue contundente al expresar su sentir sobre Horacio Rodríguez Larreta y Fernan Quirós: "¿Sabés lo que llegaron a decir? Que cuando uno se contagia en la escuela contagia poquito al resto, o sea es anticientífico Quirós, es patético, pero más patético es el periodismo que no pregunta nada". Y culminó criticando a los medios opositores: "Viste que con el sobrecito que le dan a todo el mundo, porque bajó el presupuesto de Salud y Educación, pero aumentó el de tanda publicitaria, entonces nadie pregunta nada y nadie dice nada". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!