Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Miguel Saredi: “Los dirigentes políticos nacionales han optado por tener a la provincia subyugada”

El presidente del Partido Federal, Miguel Saredi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los controles en pandemia y la problemática de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ressa

"Es una falta de respeto, en el caso de La Matanza como de todo el conurbano y también para el porteño que viene hacia la provincia de Buenos Aires, todos los días tienen que estar esperando dos horas u hora y media de forma improvisada", inició Miguel Saredi.

Y continuó: "A las personas las paran, tienen que hacer el simulacro de presentar un permiso, digo simulacro, porque todos saben que muestra el teléfono, así nomás, de costado por la ventanilla y se ve que el control es irregular. Esto le lleva a muchos vecinos dos horas de ida y dos horas de vuelta".

En este sentido, el matancero criticó: "Mientras ese mamarracho y simulacro se sucede en una serie de autopistas y controles vehiculares entre provincia y Ciudad, hay un mundo distinto que pasa por otro lado donde hay 20 robos a comercios por hora, 500 robos de comercios en el AMBA, hay secuestros, hay una suba en la tasa de homicidios, pasan delincuentes por distintos pasos fronterizos".

"La persona esencial que va a trabajar y que no le hace gracia ir y venir, pierde todas estas horas de su tiempo. Mientras tanto, la inseguridad crece, las tasas de delito son cada vez mayores y se utiliza a la policía de la provincia de Buenos Aires, que en su mayoría no está vacunada, a la policía de la Ciudad, que no está vacunada casi ninguna, y a las fuerzas federales, de las que no hay datos de su vacunación, para hacer operativos viales en vez de controlar la seguridad", planteó.

Sobre el distrito que más conoce, afirmó: "En el caso de La Matanza hay un problema estructural. Nosotros tenemos más de dos millones de habitantes, tenemos una coparticipación nacional y provincial ridícula por la cantidad de habitantes que hay; tenemos un presupuesto cincuenta veces inferior al de CABA y tenemos, con esto, cincuenta veces menos de policías, de enfermeros, etcétera".

"Nosotros vivimos en un submundo a nivel presupuestario y a nivel recursos. Esta es la verdad de La Matanza, es la verdad de lo que nos pasa, es la falta de autonomía que tienen nuestros municipios y es el perjuicio económico inmenso que le dan a la provincia de Buenos Aires", indicó.

Para finalizar, el dirigente del Partido Federal concluyó: "La provincia está penada por producir el 50 por ciento del producto bruto argentino, por tener el 40 por ciento de su población. Tendría que ser el gran portaaviones, el gran punto de despegue de la República Argentina, pero como los dirigentes políticos nacionales han optado por tener a la provincia subyugada, presa del ejecutivo nacional, con una lista sábana que somete a los gobernadores de ser casi presos del presidente de la Nación, somos presos políticos y económicos, eso somos los bonaerenses". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!