Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2021 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Los Andes: La oposición se une para denunciar irregularidades en el proceso electoral

La dirigente de Los Andes Feminista y Disidente, Ailín Osores, fue contundente al señalar a la nueva dirigencia del club de Lomas de Zamora como "okupas" ante unas elecciones fraudulentas en las que no les participación al frente opositor a través del apriete de la barrabrava.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Victoria Lamas

"Lamentablemente en el Club Los Andes estamos transitando un hecho lamentable y nefasto que atrasa y nos recuerda a las épocas más tristes de la historia de nuestro país, que es vernos impedidos de ejercer nuestro derecho fundamental y básico en una institución que es el derecho al voto", inició Ailín Osores en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). 

Asimismo, la joven dirigente contó: "Actualmente nos vemos dirigidos, con muchas comillas, por personas que nadie ha decidido que ocupen y ejerzan ese rol. Por lo tanto, reclamamos y nos unimos para que todo Lomas de Zamora sepa lo que está sucediendo en este club tan importante de la zona sur y, de la misma manera, plantear al fútbol argentino en general esta situación tan preocupante al vernos usurpados", manifestó.

"El Frente de Unidad CALA se conforma cuando la comisión directiva llama a elecciones adelantando la fecha. Según el estatuto, esto se debe realizar cuando hay un motivo expreso que valide el adelantamiento, pero en esta situación no había un motivo válido para que el presidente adelante las elecciones siendo que iba a ser parte de una lista", consideró. 

Y reiteró: "Ante esta situación, en Los Andes siempre hubo como en la mayoría de los clubes, divisiones y distintas facciones, pero los socios entendimos que era necesario unirnos y se arma este gran frente de cinco agrupaciones y diversos espacios que participamos de la vida política del club". "Nosotras nos involucramos como parte de Los Andes Feminista. A partir de ese llamado a elecciones adelantadas, sin razón de ser, comienzan a llevarse adelante distintas situaciones anormales o fraudulentas dentro del proceso electoral", sostuvo Osores

Posteriormente, Osores ejemplificó lo que tuvieron que vivir: "Nos impidieron tener el padrón definitivo, intuyendo y después confirmando que ese padrón estaba viciado y existen muchas condiciones irregulares de socios que tenían adulterada su antigüedad y generaban un beneficio al oficialismo. El hecho más lamentable se da el 31 de marzo, cuando nos vimos impedidos de ingresar al club para presentar nuestra lista y conformar la junta electoral".

Desde este aspecto, detalló: "Llegamos a las inmediaciones del club ese día y nos recibió la barrabrava, donde se impidió que entren los integrantes de la oposición para que se pueda celebrar el acto. A partir de ese momento se proclama al oficialismo como lista ganadora y unos días más tarde se autoproclaman como la nueva dirigencia del club". "El frente durante ese mes trató de consolidarse a través de nuestro candidato a presidente que es Omar Plaini, quien es un socio vitalicio del club, que acompaña a los lomenses que queremos llegar al acto electoral como cualquier otra institución de bien", comentó.

"El reclamo también lo llevamos a las calles, le hicimos llegar el reclamo al intendente Martín Insaurralde que se entere lo que esta sucediendo en este club centenario y que acompañe a los socios que, además de formar parte de un club social y deportivo, somos vecinos de Lomas de Zamora", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!