Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para JxC, con las “mini gobernaciones, la provincia pasa a tener tentáculos en cada municipio”

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao, criticó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el proyecto de Axel Kicillof de las "mini gobernaciones", que busca instalar dependencias administrativas en todos los distritos. "No tengo dudas que hay un objetivo político", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La legisladora de Juntos por el Cambio comentó: “He presentado un proyecto que todavía no ha tomado estado parlamentario, a través del cual manifestamos junto a otros diputados la preocupación por esta decisión del gobernador de avanzar en la construcción de estas casitas de la provincia en cada municipio”, planteó.

Y agregó: “Ya está abierta la licitación en 16 municipios y la verdad que la idea es instar al ejecutivo a que reconsidere esta acción y pueda reflexionar porque los pocos recursos que tenemos deben ser usados en emergencias y necesidades reales en esta época”. 

Bilbao cuestionó el objetivo principal del proyecto basado en la “descentralización” de todas las dependencias del gobierno bonaerense: “Justamente para mi es al revés, acá no se descentraliza sino se centraliza porque en realidad la provincia pasa a tener 'tentáculos' -como si fuera un pulpo-, en cada municipio”, explicó.

“Muchas cosas que hoy se gestionan desde los municipios pasan a ser gestionadas por la provincia”, sintetizó. “Entonces para qué hacer una construcción de esta envergadura en una época donde todos tendemos a la virtualidad, casi todos los trámites hoy se hacen virtual, a distancia”, cuestionó la diputada.

La legisladora sostuvo la idea de descentralizar hacia las áreas locales, los municipios, no extender el brazo provincial porque eso es centralizar: “Es al revés la mirada que nosotros tenemos respecto de eso” aclaró.

Por otra parte, Bilbao señaló: “No tengo dudas que hay un objetivo político, lo mismo se hizo con la vacuna, se creó un ámbito paralelo cuando teníamos toda la infraestructura en las salas y los hospitales. Esto para mi es exactamente lo mismo y, además, aunque fuera genial la idea, no sería la época y encima no es genial, es una barbaridad”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!