Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2021 | Provincia

Consecuencias del vacunatorio VIP

Trabajadora esencial bonaerense murió por COVID-19 sin ser vacunada

Se trata de Claudia Lorena Chiappa, quien se desempeñaba en el centro de contención “Agustín B. Gambier” de la localidad de Abasto. Con 47 años, “dejó un hijo discapacitado y otro con diabetes insulino dependiente, más una con epilepsia”, aseguró su esposo jubilado. Y agregó: “La mandaron a morir”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Si bien Claudia Lorena Chiappa había solicitado su turno de vacunación el 21 de enero, por su edad y al no presentar comorbilidades nunca recibió un mensaje para recibir la primera dosis contra el coronavirus. Le correspondía la vacuna por pertenecer a una actividad laboral considerada “esencial”, ya que nunca dejó de asistir a su trabajo y estaba en contacto con diferentes personas en el instituto de menores. 

Este mismo interrogante se lo planteó su marido, David Alejandro Alegre, quien es jubilado por discapacidad y ahora quedó solo a cargo de sus hijos. En diálogo con REALPOLITIK, opinó: “No me cierra que haya gente esencial que no fue vacunada, como los médicos, la gente que trabaja en supermercados, el personal que está en contacto con menores o policías. Eso es mandar a la gente a morir, y más cuando se vacunaron menores de veinte años, militantes de La Cámpora, políticos, etcétera”. 

En este sentido, prosiguió: “En el instituto solamente vacunaron al personal de salud, que son los psicólogos. Pero los que están cercanos a otras personas son los asistentes de Minoridad que no están tipificados como profesionales ya que, según la ley provincial 10.430, son empleados públicos”. De este modo, criticó: “En el papel dicen que son trabajadores esenciales pero es todo verso porque no los vacunan. Mi mujer usaba el transporte público y ya en su SUBE figuraba que era esencial, les guste o no”. 

Tras dos semanas desde el fallecimiento de su pareja, con quien hacía 25 años que estaba casado, reflexionó sobre la labor que desempeñaba en el centro de contención “Agustín B. Gambier”, dependiente del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, que está bajo el paragua del ministerio de Desarrollo Social que conduce Andrés “El Cuervo” Larroque: “Nosotros teníamos contacto con menores delincuentes privados de su libertad que son violadores, asesinos, secuestradores y los pichones de los que van a estar en la cárcel de Olmos”, cuestionó el jubilado del establecimiento. 

Con respecto a si las autoridades provinciales se comunicaron con él, explicó: “Nosotros estamos desamparados y un equipo técnico de psicólogos nos brindó sus palabras de condolencias, pero no soluciones”. En esta línea, continuó: “Se murió la madre de mis hijos, mi esposa, y ahora tengo que cambiar a mis hijos de obra social, lo que no sé cuánto tiempo demandará y se quedarán sin cobertura cuando la necesitan”.  

“Ahora disminuyen los ingresos económicos terriblemente, y yo no puedo volver a trabajar porque la junta médica no me dejaría”, agregó en referencia a su grado de discapacidad, que es del 67 por ciento. Asimismo, apuntó contra los contagios en la dependencia bonaerense debido a que también perdió su vida un ex compañero suyo y “sin ser vacunado”.

Vale aclarar que esta lamentable situación, que se entrecruza con el escándalo de los vacunados VIP, se suma a la polémica por las horas extras truchas en este organismo provincial, donde más de cuarenta agentes del estado cobraban sobresueldos de 40 mil o 50 mil pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!