Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2021 | Legislativas

Iniciativa

El Congreso se tiñó de rojo por la salud menstrual

El recinto de la Cámara de Diputados de la Nación iluminó la fachada en favor de visibilizar la agenda de las personas menstruantes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el marco del Día Mundial de la Higiene Menstrual, el Congreso de la Nación se ilumina esta noche de rojo para dar visibilidad a una temática prioritaria de género.

La iniciativa es impulsada por las diputadas nacionales Mónica Macha, Gabriela Estévez, Daniela Vilar, Jimena López y Laura Russo, del Frente de Todos, para resaltar la importancia de una política de acompañamiento menstrual.

La conmemoración de este día tiene como objetivo concientizar sobre la gestión menstrual y trabajar en el acompañamiento y transición hacia programas justos, igualitarios, saludables y sustentables.

Incluso en el presente, las personas menstruantes se ven frente a obstáculos para la gestión de la menstruación, condicionados por factores económicos, sociales y simbólicos. Un sistema de acompañamiento menstrual integral, con una respuesta sanitaria y ambiental a estos obstáculos, será un paso más en favor de la igualdad y los Derechos Humanos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!