Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de junio de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Torres tildó al gobierno de “irresponsable” y “demagogo” por no pagarle a los médicos de Chubut

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo para el sector sanitario de la región. “Sin dudas es la crisis más grande en la historia de la provincia, económica, financiera e institucional”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“En realidad, hace prácticamente dos años que los médicos no están cobrando en tiempo y forma, se adeuda más de dos meses de sus haberes, hasta hace poco medio aguinaldo también y esto es algo que se sostuvo en el tiempo”, aseguró el diputado nacional, Ignacio Torres.

Y agregó que “en las últimas elecciones se hicieron promesas que no se podían cumplir y esa demagogia de haber prometido acuerdos paritarios de más del 70 por ciento en algunos casos generó un rosario de problemas de incumplimiento con los trabajadores públicos”.

Torres señaló que “hay un manejo prácticamente anárquico donde no cobra la Justicia, los policías, los docentes y en este contexto, con el agravante de la pandemia, tampoco lo hacen los trabajadores de la salud”.

Ante esta situación, la respuesta de los médicos fue la retención de servicios y la renuncia de directores de hospitales públicos.

“El sistema de salud no solamente está colapsado, sino que es deficitario, esto la verdad es muy preocupante”, estimó.

El joven legislador, licenciado en administración de empresas, consideró que “sin dudas es la crisis más grande en la historia de la provincia de Chubut, económica, financiera e institucional, hay conflictividad social todos los días”. En ese sentido planteó que “llama la atención que no se haya nacionalizado el tema con la fuerza que debería haber tenido algo de tanta gravedad”.

“Ahora en medio de esta pandemia, toma más relevancia el tema de la retención de servicios de los trabajadores de la salud, pero insisto, no es un tema nuevo y no tiene que ver con el COVID, el FMI, ni con alguna variable exógena sino con la irresponsabilidad de un gobierno demagogo que promete cosas que no puede cumplir”, enfatizó. (wwww.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Chubut, Coronavirus, Cuarentena, Ignacio Torres

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!