Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2021 | Nacionales

Coronavirus en Córdoba

Nicolás Trotta criticó a Schiaretti por mantener las aulas abiertas en medio de la pandemia

El ministro de Educación de la Nación tildó al gobierno cordobés de no asumir “la complejidad que implica el momento” y remarcó que “las malas decisiones cuestan vidas”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La provincia de Córdoba, cuyo mandatario es Juan Schiaretti, tomó la decisión de volver a comenzar con las clases presenciales en algunos de los niveles educativos, a contramano del decreto de Alberto Fernández, que suspende la presencialidad en ciertas zonas de mayor riesgo por el coronavirus.

Al respecto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, criticó la decisión que está llevando adelante la gestión provincial al aire de FM 95.1. “Me llama la atención el cambio de agenda del gobierno de Córdoba por el año electoral”, dijo el funcionario, que marcó que esa actitud “se enmarca en el camino de irresponsabilidad”.

El DNU del gobierno nacional establece que aquellas regiones que tengan una tasa de incidencia de 500 casos cada 100 mil habitantes deberán suspender la presencialidad en las aulas. En esta línea, el ministro recordó que la capital de la provincia tiene “1.099 contagiados cada 100 habitantes, con lo cual duplica el DNU vigente y quintuplica la tasa de incidencia que se usa en Estados Unidos para suspender la presencialidad”.

“Es una decepción que el gobierno de Córdoba no asuma la complejidad que implica el momento”, estableció, a la vez que pidió “ver menos encuestas y analizar más los datos epidemiológicos”.

“Las malas decisiones cuestan vidas”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Schiaretti, Nicolás Trotta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!