Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Aníbal Ibarra: “La Corte ha sido, todos estos años, más política que jurídica”

El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas adoptadas de cara a la pandemia en CABA y analizó la coyuntura político-judicial. “Durante todos estos años la Corte ha sido muy amiga del gobierno de Mauricio Macri”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El año pasado hubo DNU similares y Horacio Rodríguez Larreta no tomó una posición individual, sino que como correspondía acompañó. Este año ocurrió lo contrario, y la respuesta es que hay elecciones entonces 'me voy a tratar de hacer el simpático con la población que me va a votar'”, explicó el presidente del Frente Progresista Popular (FPP), Aníbal Ibarra.

Por otro lado, también aclaró que “Alberto Fernández no puede meterse en decidir los horarios, la presencialidad o virtualidad, etcétera de la educación de la Ciudad de Buenos Aires en tanto haya una situación normal en la Argentina, pero cuando se trata de un tema de salud pública nacional, como es una epidemia o pandemia, entonces esto está a cargo del gobierno nacional, no de la Ciudad”.

“Si el virus atraviesa la General Paz, el gobierno nacional no puede decir ‘que la Ciudad haga lo que quiera con el virus', porque lo que pasa allí impacta en la Argentina”, remarcó.

LA CORTE SUPREMA

Por otro lado, Aníbal Ibarra analizó que “la Corte ha sido todos estos años más política que jurídica, ha avalado situaciones inaceptables”. Y continuó: “Durante todos estos años la Corte ha sido muy amiga del gobierno de Mauricio Macri, ha hecho valer su propia conveniencia e interés y entonces le marca el territorio al gobierno y casi se convierte en un poder paralelo”.

El dirigente además sostuvo que “en salud pública, si no nos ponemos de acuerdo, decide el gobierno nacional porque es un tema nacional”. Entonces, marcó que “no están en el mismo lugar Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández”. “Acá no hay una bipolaridad de decisión, hay cuestiones que son locales y otras que son nacionales, por lo cual me puedo poner de acuerdo con los gobernadores, pero decide el presidente”, estableció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!