Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de junio de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Piden ayuda para una futbolista que sufrió un grave accidente: “Esta situación nos dejó en shock”

Melisa Di Rosa, preparadora física del club Talleres, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la colecta solidaria para ayudar a Micaela Castillo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Micaela Castillo trabaja en el campo, la verdad que es una piba súper laburadora. Tuvo un accidente hace cuatro semanas, pero recién lo sacamos a la luz o en realidad se hizo viral todo esto. Se cayó de un techo mientras estaba arreglando un tejado, se rompió la columna y también tuvo una fractura expuesta de muñeca", inició Melisa Di Rosa.

A su vez, la preparadora física del club Talleres contó que la joven “estuvo internada, la operaron y le pusieron una prótesis en la muñeca” y, hasta hoy en día, “está en sillas de rueda y no se sabe cómo va a seguir”. Aun así, marcó: “Es obvio que su carrera como futbolista ha tenido fin o parece, y nos propusimos con el cuerpo técnico a ayudar y colaborar a su familia".

Y continuó: "Nos dijeron que necesitaban un montón de cosas, desde remodelar toda su casa, ya que ella está en silla de ruedas, y los arreglos que se deben hacer, desde barandas, rampas, abrir espacios, comprar una cama especial para gente que está en este tipo de situación, la silla de ruedas, la prótesis, todo sale un dineral hoy en día".

"Decidimos con el cuerpo técnico hacer una colecta de dinero y hace poco habíamos conocido esta página que se llama ‘Cafecito App’ (https://cafecito.app/micacastillo) y fue muy fácil para crear el perfil de Mica, donde contamos lo ocurrido con un par de imágenes como jugadoras junto a todo el plantel y decidimos publicarlo en Instagram, que es hoy en día lo que más se usa", expresó.

Así, contó cómo ser parte de la iniciativa: "Es súper fácil poder colaborar, mediante mercadopago, con 50 pesos se puede hacer la donación que aún continúa abierta. Habíamos pensado juntar algo así como 80 mil pesos. Por suerte, agradecemos a la comunidad futbolística y a la liga de La Plata, porque ya juntamos más de 100 mil pesos y sigue abierta la colecta a pesar de que ya superamos el monto".

Desde este aspecto, convocó: "Invitamos a todos a poner su granito de arena, con 50 pesos que si los tenemos no lo sentimos tanto porque hoy con eso no hacemos nada. Entre todos suma un pequeño grano de arena que hace la diferencia en el conjunto". Y agregó: "Vamos a estar muy agradecidos porque esta situación nos dejó en shock a todos".

Finalmente, cerró: "Ella ahora fue trasladada a otra clínica donde le harían la rehabilitación y, por ese motivo, está aislada y solamente la puede ver la familia y nadie más. Solamente nos pudimos contactar por WhatsApp y audios y las demás chicas le han hecho alguna videollamada. La verdad que ella está muy bien de ánimo y es súper fuerte". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!