Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2021 | Internacionales

Fútbol

Bolsonaro aseguró que tiene el aval del ministerio de Salud para realizar la Copa América

En medio de la crisis por el coronavirus, siendo que Brasil supera los 462 mil muertos por la enfermedad, el gobierno de Jair Bolsonaro anunció que está en condiciones para ser la sede del torneo internacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante la jornada de este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que está de acuerdo con la realización de la Copa América en su territorio y cuenta con el acompañamiento de su ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

Así lo anunció cuando fue consultado a la salida de la residencia presidencial en Brasilia: “Si depende de mí, inclusive del ministro de Salud, ya está acordado, habrá Copa América”.

Los medios locales fueron muy críticos con la decisión del presidente, debido a que el país se encuentra en críticas condiciones sanitarias, superando la suma de 462 mil muertos por el coronavirus, con terapias intensivas descontroladas en diversos estados.

Pero el presidente atribuyó estas declaraciones mediáticas a sectores de la prensa que no tendrán los derechos de transmisión, haciendo referencia a la TV Globo, que perdió la televisación del torneo frente a SBT.

Toda esta situación se da luego de que los gobiernos argentino y colombiano decidieran no ser sede de la Copa América, como estaba estipulado en un inicio, debido a la situación sanitaria de amas naciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jair Bolsonaro, Conmebol, Marcelo Queiroga

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!