Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de junio de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde PBA aseguran que octubre será un “buen momento para tener la pandemia controlada”

El director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad de la segunda ola de coronavirus y el avance de la campaña de vacunación. “Todavía faltan un par de días para notar el impacto de las últimas restricciones”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

El rebrote de contagios no da tregua en nuestro país y ante este panorama el gobierno nacional decidió un confinamiento intermitente. La Región Sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires –que comprende los municipios de Berisso, Brandsen, Cañuelas, Castelli, Chascomús, Dolores, Ensenada, General Belgrano, General Paz, La Plata, Magdalena, San Miguel del Monte, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, San Vicente y Tordillo–, no es la excepción y su director ejecutivo, Claudio Cardoso, contextualizó este escenario.

“Hoy tenemos una situación difícil ya que los casos no están bajando en la medida que hubiésemos querido. Todavía faltan un par de días para notar el impacto de las últimas restricciones”, indicó. En este sentido, comentó la labor cotidiana que realizar las autoridades bonaerenses: “Seguimos caminando los barrios, trabajando fuertemente en todo el territorio. Muchos vecinos se acercan para hisoparse con síntomas, algo que no es alentador y, por lo tanto, tenemos que tratar de evitar los contagios”. 

Con respecto al acatamiento de las disposiciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, explicó: “Hay poca aceptación a las medidas restrictivas y mucha necesidad de la gente por salir. Los esenciales son solo una parte de los que vemos circulando por la ciudad (La Plata), y el intendente Garro (Julio) no aplicó controles estrictos, más bien fueron laxos”. De todos modos, sostuvo: “La llegada de nuevas vacunas va a ser un dique de contención para frenar el rebrote de casos”.

Otro eje de la entrevista fue la eficacia de la campaña de inmunización, ya que no hay tantos adultos mayores en las unidades de terapia intensiva como sucedía antes. “El promedio de edad de internación es de 45 años al día de hoy, eso nos muestra a las claras que el sistema de vacunación funciona perfectamente. Inclusive hay personas que contraen el virus y están inmunizadas, pero pudieron sortear la enfermedad; es muy emocionante porque son familias enteras que no perdieron seres queridos por las vacunas”, aclaró. 

Finalmente, se refirió al desafío que tienen actualmente los diferentes gobiernos y dio su pronóstico acerca del avance del plan de vacunación. “Hoy la carrera es vacunación versus transmisión comunitaria, y es para celebrar que se estén vacunado menores de 50 años y embarazadas”, dijo. Y concluyó: “Fines de septiembre y principios de octubre va a ser un buen momento para tener la pandemia controlada y así contar con una esperanza para volver a normalizar nuestra vida; igual tenemos que seguir insistiendo con los cuidados personales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!