
Nacionales
Se trata de una licitación privada destinada a los funcionarios de Casa Rosada, quienes desde ahora disfrutarán de una gran variedad de productos de panadería, entre los que habrá panes saborizados, medialunas dulces y saladas y pan francés, que serán consumidos durante seis meses.
La secretaría General de la presidencia de la Nación lanzó una curiosa licitación privada que promete despertar polémicas. Según el expediente EX2021-25653159, el presidente Alberto Fernández recibirá una compra de casi 1.5000.000 de pesos en panadería, para ser consumida entre sus funcionarios durante seis meses.
En efecto, la empresa Desarrollo Estratégico Comercial SA, que preside Norberto Antonio Bertasio, que resultó ganadora en la compulsa con un presupuesto de 1.427.320 pesos, deberá entregar 4.200 envases de 8 kilos de panes congelados, 9.600 panes árabes, 8.400 paquetes de panes para hamburguesas, 12.400 medialunas de manteca, 4.650 medialunas de grasa, y 8 mil baguettes.
La impresionante cantidad de alimento será consumida, según estimó la presidencia de la Nación, en un lapso de seis meses. La dirección de entrega, naturalmente, es Balcarce 50, la ubicación de Casa Rosada.
Resulta llamativo que, en un contexto de grave crisis económica y con un porcentaje elevado de la población por debajo de la línea de indigencia, desde la presidencia de la Nación se gasten grandes sumas en festines. No es de extrañar, en vistas de las compras que ordena, que el presidente Alberto Fernández muestre un notable sobrepeso en los últimos meses. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS