Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriel Bruera: “La ciudad había retrocedido muchísimo y la pandemia profundizó la situación”

El ex diputado provincial, Gabriel Bruera, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su visión de la situación política en la capital bonaerense y el rol de la gestión local.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"En primer lugar, lo que veo es que la ciudad se ha deteriorado mucho en los últimos cinco años y lamentablemente la pandemia también viene profundizando esa situación, pero la ciudad había caído muchísimo en el periodo 2015 al 2019 en cuanto al empleo y también en lo que refiere al espacio público", inició el dirigente Gabriel Bruera.

En este sentido, el ex concejal siguió: "También la caída se vio en lo atinente a la limpieza, a lo cultural, cuestiones que para nosotros son centrales, para los que amamos, queremos y conocemos mucho esta ciudad. La ciudad retrocedió muchísimo en ese periodo y hoy la pandemia, obviamente, profundiza esa situación y lamentablemente, además de eso, tenemos también otras cuestiones que no permiten que la ciudad pueda tener un abordaje distinto".

"Desde este punto de vista yo creo que se ha retrocedido bastante y, en ese contexto, hay que destacar el trabajo de muchas organizaciones sociales emergentes y de tareas sociales que le han puesto con mucha calidad y calidez el hombro a una ciudad que podría haber sufrido mucho más todavía sin su trabajo", señaló. 

Desde este aspecto, resaltó el trabajo de asociaciones y organizaciones no gubernamentales: "Por eso, como emergente destacó a la militancia social de la ciudad que ha salido a contener, que ha sabido agruparse y mantener viva la llama de la esperanza. La verdad que han tenido una actitud extraordinaria en momentos muy difíciles que no fue sólo ahora, sino que viene desde hace mucho tiempo".

"Creo que en primer lugar hay que tener un modelo diferente al que se implementa hoy desde el municipio y nosotros hemos llevado muchas propuestas. Cuando se armó el primer comité de crisis en la pandemia, el diputado Guillermo Escudero llevó una propuesta de diez puntos centrales para darle a la ciudad otra dinámica, otro ímpetu y otra política que tiene que ver con priorizar otras cuestiones", expresó.

Y agregó: "Esto tiene que ver con que gobierna en la ciudad de La Plata un partido que tiene una ideología y que me parece a mi que para revertir esta situación se necesita de una generosidad mucho más amplia y más grande de todos los sectores del campo popular para ofrecerles a los platenses una alternativa mucho mejor que el que tenemos ahora". 

"Lo que no vemos es que el gobierno municipal actual reaccione, vemos sí una ayuda importante del gobierno provincial como nacional que vienen destacándose en la ciudad a través de muchas cuestiones y que les permite de alguna manera tener también a todos los sectores del campo popular que podemos construir una alternativa mejor que la del gobierno local actual", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!