Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Desde el gobierno afirman que "la ausencia de escolaridad está causando un daño muy importante"

El secretario de Salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente epidemiológico del distrito. “Estoy esperando que todos los empleados de la secretaria de Salud estén vacunados para después hacerlo yo”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“En las medidas que se fueron tomando, fundamentalmente en lo que vimos modificación fue en la nocturnidad, ese creo que ha sido el mayor impacto y lo que más ha generado el descenso de casos. Sumado a eso, también desde el lado de la población se empezó a ver un poco más de concientización”, destacó el encargado del área de Salud de La Plata, Enrique Rifourcat.

Asimismo, recordó también el “relajamiento muy fuerte de parte de los vecinos, no sólo en nuestro municipio sino en distritos cercanos, en el resto de conurbano”, que además “se empezó a ver, como pasó el año pasado, en el interior de la provincia de Buenos Aires y en otras provincias”.

También observó que “estamos viendo un agotamiento muy importante de todos los vecinos”. “El cumplimiento se dio muy bien en la nocturnidad, pero durante el día la tarea del control fue mucho más difícil”, expresó. Por lo cual aseguró que “es muy difícil tomar las decisiones que se toman y muchas veces son de muy difícil cumplimiento”.

En relación a la campaña de vacunación, explicó: “Estoy esperando que todos los empleados de la secretaría de Salud estén inoculados para después hacerlo yo”. En ese sentido, consideró que “parece hasta antiético estar vacunado y un médico que está arriba de la ambulancia del SAME, en primera línea y mucho más expuesto que todos los otros profesionales, no tenga acceso a su vacuna”.

Por otra parte, comentó: “Estoy viendo que la ausencia de escolaridad está causando un daño muy importante y hay una inequidad terrible entre aquellos chicos que tienen una computadora y los que no. Cada vez se genera una brecha mayor entre las diferentes clases sociales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Enrique Rifourcat

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!