Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2021 | Nacionales

"Libertad de empresa"

Chequeado, el sitio de George Soros en Argentina

La organización actualmente es financiada por la Open Society Fundations del magnate húngaro, que casualmente viene de firmar un multimillonario contrato con el gobierno nacional. Desde la organización “para-periodística” atacan a todo aquel que ponga en duda el plan de vacunación oficial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La periodista Verónica Ressia, conductora de Canal 26, aseguró en las últimas horas haber recibido una “advertencia” de escrache público por parte de la polémica organización Chequeado, el sitio web que financia el magnate húngaro George Soros a través de la Open Society Fundations.

“Hola, ¿cómo estás? Te escribo de parte de Chequeado porque vimos que comunicaste ciertas cosas sobre la pandemia del coronavirus que son falsas, y queríamos saber si te rectificaste de estos dichos. El lunes vamos a estar lanzando una serie de fichas sobre gente que publicó reiteradamente este tipo de desinformaciones”, indicó el amenazante mensaje de Chequeado. Ressia, sorprendida, les pidió que le comuniquen cuál fue la información falsa y por qué la consideran así. Sin embargo, nadie le respondió.

Los motivos de Chequeado, que dirige Laura Zommer, no son aleatorios. En efecto, la organización está financiada por la Open Society Fundations, que casualmente firmó un multimillonario acuerdo en marzo de 2020 con el ministerio de Educación de la Nación. Lejos de la transparencia que esgrime, Chequeado está íntimamente vinculado con el gobierno a través de una red que incluye varios millones de dólares. No resulta casual que ataque abiertamente a quienes cuestionan las políticas de vacunación oficiales.

No es ésta la primera vinculación de Chequeado con la política. Como ya es de público conocimiento, su directora Laura Zommer fue jefa de gabinete del secretarío de Seguridad del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, entre mayo de 2003 y agosto de 2004. Además, es la esposa del ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien fuera imputado por enriquecimiento ilícito pero saltara a la fama al realizar una puesta en escena fingiendo recorrer barrios inundados, mientras andaba en bote en un zanjón al costado de la ruta 8.

A pesar de que las múltiples vinculaciones políticas de Chequeado no podrían jamás alinearse con un concepto de neutralidad y que el oscuro prontuario de su directora y ex funcionaria kirchnerista Zommer y su familia no van de la mano de los postulados de la transparencia, el sitio web se erige a sí mismo como una “policía” de la información, persiguiendo a aquellos que piensen distinto a quienes financian a Chequeado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!