Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Intensivistas de Santa Fe: “Los casos siguen altos y no se descarta que continúen las restricciones”

El representante en Rosario del Sindicato de Médicos Intensivistas de la República Argentina, Guillermo Mazzei, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación sanitaria que transita la ciudad y la provincia de Santa Fe.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

En primer lugar, el profesional hizo referencia a cómo se modificó el promedio de edad de los internados en terapia intensiva: “El grupo de adultos mayores está casi en su totalidad vacunado y por eso tienen menor presencia en las camas de los hospitales; por otro lado, cambió el paradigma de edad con más jóvenes que pasan a ocupar las UTI”. En cuanto a la provincia que gobierna Omar Perotti, aseguró: “Los casos siguen altos y no se descarta una semana más de este tipo de restricciones morigeradas”.

“La gente cumple con las medidas dispuestas por el gobierno provincial, pero la diferencia está en el mensaje de la clase política, cuando se tiene que dar la comunicación de la acción y bajarla a la sociedad”, agregó. En esta línea, continuó: “Lo importante sería afinar cómo se comunica, para no chocar con los intereses internos. La gente que necesita una comunicación clara son los que más económicamente activos están, las personas entre los 38 y 58 años”.

Asimismo, aclaró cuál es la actualidad del sistema sanitario santafesino: “Está en tensión y se trabaja día a día. En dos semanas se van a empezar a mezclar las curvas: una mayor proporción de vacunados, con una meseta de contagios que va a bajar; recién en 90 días vamos a observar un cambio notorio escalonado”. Finalmente, dejó un mensaje a las autoridades políticas de Santa Fe: “Son momentos donde tienen que aparecer los estadistas de la salud; esto sirve de enseñanza porque no se termina ahora y hay que proyectas políticas sanitarias a futuro”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Santa Fe, Omar Perotti, Covid, Guillermo Mazzei

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!