Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jubilación para mujeres con hijos: “Darle valor en tanto madre también se vincula al patriarcado”

La abogada previsionalista, María Emilia Carroza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para explicar el “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado” que evalúa lanzar la ANSES.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Este proyecto no es oficial, o sea que todavía no se conoce en los términos en los cuales se va a presentar desde el ejecutivo al legislativo”, explicó la abogada María Emilia Carroza. Y agregó que “sí hay trascendidos sobre los puntos claves que va a tratar este programa”, que expresan que “se va a reconocer como prestación de servicio a los efectos previsionales un año por cada hijo que haya tenido la mujer, o tres años en caso de que haya percibido más de un año la Asignación Universal por Hijo”.

“Yo lo recibo con mucha alegría, hacer un reconocimiento de este tipo con el movimiento feminista me parece que es maravilloso, sí no puedo dejar de pensar en algunas cuestiones prácticas”, expresó. “Volvemos a darle valor a la mujer en tanto madre, eso también se vincula al patriarcado. Entonces eso particularmente me hace ruido”, cuestionó.

En ese sentido Carroza planteó que “uno se puede empezar a preguntar qué desigualdades va a traer aparejado si sale este programa en los términos en los que trascendió, ante otras mujeres que decidieron no ser madres o no fueron madre por equis circunstancias, y hombres que en función del mercado laboral informal que reina en nuestro país tampoco pueden acceder a una prestación jubilatoria”.

No obstante, la letrada aclaró que “de ninguna manera puedo estar en contra de este proyecto, sí creo que es una oportunidad para mejorarlo y que salga en los mejores términos, los más equitativos posibles”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ANSES, María Emilia Carroza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!