Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

SUTECBA Celeste denuncia que “se rompieron todos los protocolos en las escuelas”

Javier Leira, abogado de la agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el amparo presentado para proteger a los docentes: “Faltan insumos de higiene y en las entradas y salidas de los edificios escolares no se cumple con el distanciamiento”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Lo primero que solicitamos a través del amparo es que se dé cumplimiento del artículo 4 del decreto 235 para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proteja a los trabajadores evitándoles el transporte público para no elevar el riesgo de contagio que estos tienen”, precisó.

“Y el segundo punto por el que nosotros solicitamos la medida de amparo es que entendemos que, si por el decreto 125 del gobierno de la Ciudad a los trabajadores se los elevó al rango esencial, eso tiene que tener consecuencias en la prioridad de la vacunación”, aseguró el abogado.

Por lo cual explicó: “Esa obligación que les genera ir a trabajar tiene que tener la contrapartida de que todos estén vacunados sin importar la edad, las comorbilidades, si son trabajadores obligados a prestar tareas, hay que vacunarlos a todos”.

INCUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS

Por otra parte, el letrado hizo hincapié en el incumplimiento de los protocolos: “Faltan insumos de higiene, en las entradas y salidas de los edificios escolares no se cumple con el distanciamiento, hay conglomeración de personas”, señaló.

En ese sentido observó que “el porcentaje de personas afectadas por el coronavirus dentro de las escuelas es un dato que no lo vamos a tener nunca porque desde el vamos los chicos no se testean salvo que tengan algún síntoma ya que en la mayoría de los casos los chicos son asintomáticos, por lo que se desconoce cuánto es realmente la propagación del virus dentro de un colegio”.

“Pero fuera de ese dato, lo cierto es que los protocolos se rompieron absolutamente todos, no hay un cumplimiento real de los mismos. Datos y denuncia, y conocimiento por parte de los trabadores tenemos infinidad que fueron aportados a la Justicia para que se investigue ese incumplimiento”, aclaró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!