Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2021 | Nacionales

AFI macrista

Espionaje ilegal a periodistas: La querella “confía” en el procesamiento de Arribas y Majdalani

Así lo expresó Hugo López Carribero, abogado penalista y representante legal de los comunicadores de Canal 26, Verónica Ressia y Sebastian Dumont, ambos integrantes de las fichas personales que armó la AFI macrista en la Cumbre del G20. “No queremos venganza, sino justicia”, expresó el letrado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

La fiscalía federal solicitó que se le reciba declaración indagatoria a la ex cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, tanto Gustavo Arribas como Silvia Majdalani, en la causa donde se investigan presuntas maniobras de inteligencia ilegal sobre periodistas, académicos y organizaciones sociales y políticas, desarrolladas en la Cumbre del G20 (2018) que albergó nuestro país. Dicha investigación se suscitó tras la denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, luego de que fueran halladas, en una caja fuerte del organismo, fichas personales de los espiados. 

Dos de ellos, los periodistas Verónica Ressia y Sebastian Dumont, de Canal 26, están siendo representados jurídicamente por el abogado penalistas Hugo López Carribero, quien dialogó con REALPOLITIK sobre las novedades de la presentación judicial. “Tenemos expectativas de que se realice la indagatoria; hay elementos suficientes para sospechar que los jefes de la AFI sabían lo que hacían y que actuaron de mala fe”, aseguró. 

De esta manera, la causa que pasó de los tribunales de Lomas de Zamora a los de Comodoro Py, está en manos del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y será quien decida si finalmente se lleva adelante el procesamiento y la posterior elevación a juicio oral y público del ex director y la ex subdirectora de la AFI. “El pedido está muy buen fundado y van a tener que responder por qué intervinieron mails y celulares, incluido mensajes de WhatsApp y llamadas”, indicó el letrado. 

“Pudimos lograr el objetivo que la fiscalía requiera la indagatoria de los ex jefes de la AFI y, ahora, queremos que se descubra la verdad; aunque no pedimos venganza, sino justicia”, concluyó López Carribero.

Vale aclarar que fueron 402 trabajadores de prensa los espiados, una lista que conforman periodistas, fotógrafos, camarógrafos y productores de medios de comunicación nacionales e internacionales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!