Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Raúl Aragón: “En la Ciudad de Buenos Aires ya está anunciada la candidatura de María Eugenia Vidal”

El consultor político y analista de opinión pública, Raúl Aragón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la estrategia electoral que plantea el gobierno de cara a las próximas elecciones, el rol de la oposición en la pandemia y los desafíos que enfrenta el Frente de Todos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

"La oposición lo que esta haciendo es negociar a cambio de algunas cosas porque el gobierno necesita normas, pero era impensable que la oposición trabe para que no salga la ley porque en cuanto a la visión social tendría un costo muy alto porque somos todos conscientes del peligro de la pandemia", afirmó Raúl Aragón.

Y siguió: "Hay que esperar que pase la segunda ola y esto se ve en la utilización de los discursos sanitarios donde se busca que la ocupación hospitalaria se baje para evitar el colapso durante el invierno donde hay muchos casos. Así que, desde el punto de vista político si no hubiese salido la ley tendría un costo político para la oposición que la aprobó con algunos favores a cambio", sostuvo.

En este sentido, sobre los movimientos en CABA el consultor advirtió: "En la Ciudad de Buenos Aires ya está clara y anunciada prácticamente la candidatura de María Eugenia Vidal y también está lanzada la candidatura de Leandro Santoro por el Frente de Todos. Está oficializada también la candidatura de Espert y Milei en la Ciudad".

Por otro lado, en lo que respecta a la arena política bonaerense expresó: "En la provincia no está tan definido. Si bien del lado de Juntos por el Cambio hay dos cosas que están bastante claras: una que la lista la encabeza Diego Santilli, la segunda sería Lilita Carrió y luego está la pelea de Monzó".

A su vez, indicó: "También habría un principio de acuerdo bastante avanzado ya para que José Luis Espert y sus pares no vayan por afuera, sino que jueguen en esa interna donde Juntos por el Cambio se llamaría de otra manera. Esto lo que significa es la unificación de la oposición que es muy mala noticia para el kirchnerismo en la provincia", indicó.

Asimismo, consideró que el oficialismo tendrá una dura batalla en el territorio de Kicillof: "La otra mala noticia es la candidatura ya casi definida de Florencio Randazzo que iría por afuera y lo cual le saca votos. Esto construye un escenario donde la victoria del Frente de Todos no sería tan holgada como la que tuvo Kicillof en el 2019 y podría caber la posibilidad de una derrota".

Sin embargo, avizoró diferentes escenarios: "Todo depende del desarrollo de dos variables: una es el plan de vacunación que llegando a noviembre uno cree que si hay un porcentaje significativo de la población vacunada generaría mejor clima y más confianza en cuanto al gobierno nacional como provincial; el otro factor importantísimo es el poder adquisitivo de la clase media y media baja que en definitiva fue la más complicada con el tema de pandemia y todo lo demás".

En este sentido, cerró el consultor político: "La clase baja fue contenida con distintos planes como el IFE, pero la clase media o media baja la pérdida de poder adquisitivo le significo perder calidad de vida, pero no se convirtió en pobre, pero la clase media baja cayó en la pobreza digamos. Si se logran mejorar estos factores con la economía el kirchnerismo tendría posibilidad de ganar".(www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!