Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Centro Scalabrini Ortiz: “Los niveles de vida son muy angustiantes”

El economista del Centro de Estudios Económicos Scalabrini Ortiz (CESO), Nicolás Pertierra, realizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) un panorama general en términos económicos: aumento de tarifas, pobreza e inflación, los principales indicadores que preocupan al gobierno de cara a las próximas elecciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

El especialista comparó: “Con el gobierno anterior uno estaba más a la defensiva de aumentos tarifarios, desregulaciones, laborales también, de reformas jubilatorias, hoy me parece que la gente de a pie no necesita estar en esa posición ante un gobierno que de alguna manera lo enfrenta económicamente”.

Además, sostuvo que “si hay algo que se demostró en los últimos meses es que el componente laboral para la inflación queda muy en segundo plano”. En relación a los desafíos del gobierno de cara a las elecciones afirmó que “lo que se prometía o anunciaba como una recuperación salarial para este año, en principio queda atada a la actualización de las paritarias”.

Teniendo en cuenta que dicha actualización no será antes de septiembre, incluso algunas cláusulas de revisión serán en enero, Pertierra consideró que “me parece que queda muy lejos esa instancia como para esperar una recuperación salarial”.

En ese sentido estimó que “el gobierno tiene herramientas, como cuando asumió que impulsó algunas modificaciones por decreto. Me parece que esto tiene que ser una alternativa porque esa recuperación salarial es clave, no sólo por los niveles de vida que son muy angustiantes -en muchos sectores de la población a nadie le sobra nada- sino también porque son la clave para mejorar el año que viene”.

Por último, advirtió que “si tenemos otro año en el que el salario va perdiendo contra los precios se complica la recuperación, la demanda, el poder de compra y ya el año que viene vamos a necesitar esa base para sostener el crecimiento”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, CESO, Nicolás Pertierra

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!