Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2021 | Municipales

Un hombre de Pérez del Cerro

Chascomús: Allegado al gobierno amenazó a este medio tras las denuncias de los vacunados VIP

Se trata de Lucio Plorutti Dormal, quien resulta allegado al secretario de Gobierno local, Cipriano Pérez del Cerro, denunciado por haber recibido las dos dosis de la vacuna con tan sólo 53 años y mucho antes que el personal de salud.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Días atrás, REALPOLITIK publicó una nota informando sobre cuatro integrantes del gabinete de la municipalidad de Chascomús, quienes recibieron entre enero y febrero pasado las dos dosis de la vacuna Sputnik en el hospital municipal San Vicente de Paul, a pesar de tener entre 38 y 53 años y no ser personal esencial de ninguna forma. De hecho, recibieron las inoculaciones incluso antes que el personal de salud, en un verdadero caso de vacunación VIP.

Ninguno de los cuatro implicados en el escándalo, Cipriano Pérez del Cerro (secretario de Gobierno - 53 años), Facundo Alfonsín (secretario de Hacienda - 49 años), Pablo Francese (director de Deportes - 44 años) y Claudio Ortega (asistente privado del intendente - 38 años) cumple tarea alguna en el área sanitaria, por lo que sus vacunaciones fueron por fuera de lo permitido en el decreto presidencial.

Horas después de la publicación de aquella nota, la redacción de REALPOLITIK comenzó a recibir mensajes de audio e incluso videos caseros de parte de Lucio Plorutti Dormal, allegado al futuro candidato a intendente Pérez del Cerro, con oscuras amenazas, que hablan a las claras de una mente descarrilada.

Envuelto en un claro estado de alteración, Plorutti Dormal asegura en sus mensajes que “a diferencia de Alberto Fernández, yo soy un hijo de mil putas que los va a denunciar penalmente”. “A ustedes los voy a hacer mierda, giles. Es una amenaza esto. Denúncienme por amenazas, la concha de su madre. Hijos de mil puta, resentidos de mierda. Bajen esa nota”, aseguró buscando una notoriedad que, finalmente, ganó.

El hombre es hijo de Hernán Plorutti, ex embajador argentino en Siria, y al parecer goza de una ilimitada cantidad de tiempo libre. Con el correr de los mensajes, los contenidos fluctúan entre el delirio y la peligrosidad. “Tengo amigos pesados. Tengo amigos en la Policía Federal, en la Policía Bonaerense y amigos recontra pesados y turbios en las tumbas, en las cárceles y en las calles. A mí no me tocan un pelo. El que se me acerque, lo mato. ¿Se entiende?”, preguntó en tono amenazador.

Plorutti continuó mandando una verdadera catarata de mensajes al WhatsApp oficial de REALPOLITIK, a pesar de no recibir respuesta alguna del otro lado. Para sorpresa, el chascomunense envió un audio completamente en inglés, asegurando: “En el guetto de Estados Unidos me decían Lucifer. ¿Se entiende? Se metieron con el diablo en persona, y ahora se la van a comer doblada”.

El objetivo de Plorutti es que este medio deje de referirse a los vacunados VIP en Chascomús. Algo que, finalmente, jamás logrará. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!